Sanz reconoció que hubo "excesos en la confrontación" con el Gobierno

El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, reconoció los "excesos en la confrontación" con el Gobierno Nacional por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción del titular del banco Central, Martín Redrado.
"Desde el radicalismo dedicamos nuestros mayores esfuerzos a tratar de tenderle un puente al Gobierno para salir de esa encerrona original: estamos dispuestos a discutir la creación del famoso Fondo del Bicentenario", indicó el senador mendocino.

En declaraciones a radio Continental, Sanz propuso "discutir con los números sobre la mesa y nuestras ideas y opiniones cuál es la necesidad de pagar deuda este año, cuál es el monto, cuáles son las herramientas para pagarla, si el Gobierno puede insistir con las reservas o hay otras maneras".

"Si no podemos encontrar una síntesis por acuerdo o por unanimidad, pues va y se vota en el parlamento y el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió, y se acabó el tema ahí", prosiguió.

Sanz reflexionó la tragedia ocurrida en Haití "nos debe hacer reflexionar dónde están las cosas importantes de la vida, dónde las secundarias. Me hago cargo de lo que me toca o nos toca a la oposición por los excesos en la confrontación, me hago cargo absolutamente".

Comentá la nota