Sanz: "Pretenden que las FF.AA. pertenezcan al proyecto nacional y popular"

Sanz: "Pretenden que las FF.AA. pertenezcan al proyecto nacional y popular"
Por Radio 10, el senador Ernesto Sanz, también apuntó contra los organismos de derechos humanos alineados al kirchnerismo al afirmar que "terminan defendiendo al Gobierno" y "no" los "valores" por los que luchan.
El senador Ernesto Sanz aseguró este domingo que el Gobierno "pretende partidizar las Fuerzas Armadas (FFAA) para que respondan al "proyecto nacional y popular" y denunció que el kirchnerismo busca que "la Argentina sea una suerte de Gran Hermano donde todos seamos espiados" por el Ejército.

Al respecto, el dirigente radical expresó que si la política atraviesa el Ejército "vamos a tener FFAA kirchneristas contra las FF.AA. no kirchneristas" y remarcó que esto significaría "retroceder en el tiempo cuando el ejército estaba separado por facciones políticas".

Por otra parte, apuntó contra los organismos de derechos humanos alineados al kirchnerismo al afirmar que "terminan defendiendo al Gobierno" y "no" los "valores" por los que luchan.

Tras la controversia generada por el nombramiento de César Milani como nuevo jefe del Ejército, sospechado de haber participado de la represión ilegal durante la dictadura, Sanz sostuvo que lo más grave de su ascenso es que el kirchnerismo pretende "partidizar" las FFAA.

"Lo que me preocupa es el nuevo rol que el Gobierno le pretende asignar a las FFAA, de partidizarlas y que las FFAA pertenezcan al proyecto nacional y popular", sentenció el senador en declaraciones a Radio 10.

Además, denunció que con el nombramiento de Milani el oficialismo pretende que "el Ejército haga inteligencia interior" y advirtió que el Gobierno "quiere que la Argentina sea una suerte de Gran Hermano donde todos somos espiados, todos somos vigilados y saben de las vidas de todos".

Sanz expresó que con "la prédica de amigo y enemigo, blanco o negro" el kircherismo ha provocado un "realineamiento de la sociedad" y expresó que lo peor es que "logró el alineamiento de organizaciones que siempre han estado más allá de cualquier extremo y más allá de cualquier pertenencia".

En este sentido, remarcó que la pertenencia de estas organizaciones "era al conjunto de la sociedad" porque, explicó "la bandera de los derechos humanos siempre ha sido una bandera de la sociedad".

"Al pretender el Gobierno hacerse el dueño exclusivo de esas banderas también ha logrado que organismos que la defendían, terminen defendiendo al Gobierno y no a esos valores", enfatizó el senador radical.

De esta forma, Sanz apuntó, sin nombrarlas, a las Abuelas de Plaza de Mayo que hoy volvieron a defender la designación de Milani al frente del Ejército al expresar que respetan y confían en la decisión de la presidenta Cristina Fernández que decidió que él ocupe ese puesto.

Comentá la nota