Sanz pasó abonando la semillita anti-K

Sanz pasó abonando la semillita anti-K
El senador Ernesto Sanz, uno de los presidenciables de la UCR, estuvo en Neuquén reunido con funcionarios del gobierno de Horacio Quiroga, y con el candidato rionegrino Fernando Chironi.

Los anfitriones locales de la visita, que fue presentada como protocolar, fueron el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, y el presidente del Deliberante, Gastón Contardi.

“Neuquén tiene tres representantes en el Congreso y los tres defienden un modelo nacional. La provincia tiene que aprovechar las elecciones de octubre para equilibrar esta situación y enviar representantes que defiendan los intereses de la provincia”, dijo Sanz durante una conferencia de prensa realizada luego del encuentro.

“Todas las provincias pertenecen a la misma Nación -dijo- pero cuando un gobierno nacional llega a un extremo de quedarse con el 76 % de la totalidad de los recursos y distribuir entre las provincias el 24%, no hay federalismo, sino que hay es unitarismo fiscal, en las decisiones y en la visión de país”, sostuvo el legislador nacional.

“Yo creo que eEn Neuquén es necesario que la sociedad esté representada, creo que aquí el 100% de la sociedad sea kirchnerista, por eso apoyamos la candidatura de Marcelo Inaudi a senador”, dijo.

Para Sanz “es imprescindible que las elecciones de octubre sean una bisagra que venga a poner equilibrio a este situación desequilibrada”.

Inaudi indicó que “desde la provincia de Neuquén vamos a tener la inmensa responsabilidad de enterrar de una vez por todas cualquier intento de reforma constitucional destinado a perpetuarse en el poder de parte de la presidente de los argentinos”.

Estimó que en Neuquén se le “quitará” dos bancas del Senado al oficialismo de Cristina Fernández, “con lo cual vamos a tornar prácticamente imposible cualquier aventura en ese término”.

Comentá la nota