Sanz y Mansur caminaron por San Rafael y no hubo incidentes.

Los candidatos del Frente Cívico Federal recorrieron las calles del barrio Constitución. A pesar de los rumores de que les tirarían piedras, todo transcurrió en tranquilidad.
Un día después de que San Rafael amaneciera con panfletos cuestionando al senador nacional Ernesto Sanz y acusándolo de colgarse de Julio Cobos, el candidato a la reelección por el Frente Cívico Federal llegó a su tierra para caminar junto a los otros postulantes a los cargos nacionales, provinciales y departamentales.

A pesar de que había rumores de que los esperarían algunos grupos hostiles, y que posiblemente les arrojarían piedras, la caminata de campaña se desarrolló con toda normalidad por las calles del barrio Constitución, en la zona noreste de la ciudad.

Pasadas las 16 la "gente de Cobos" desembarcó en la calle Comodoro Py y Córdoba. Varios minibuses y un numeroso grupo de jóvenes vestidos con remeras rojas hizo la previa a la llegada de los candidatos.

Pero un operativo de la Policía Federal, quien detuvo a un par de jóvenes por tener cigarrillos de marihuana, alborotó a los vecinos que salieron a ver lo que pasaba, justo antes de que se iniciara la caminata.

Minutos más tarde, Ricardo Mansur -candidato a diputado nacional- por una vereda de calle Alem y Ernesto Sanz, por la otra, empezaron a recorrer una de las zonas donde vive gran cantidad de gente. Tocaban puerta por puerta y, tras saludar a la gente y comentarles brevemente su propuesta, les dejaban un folleto. En general los vecinos los recibían bien, a pesar de no conocer a Mansur.

La foto del día fue el saludo del legislador nacional, ex intendente sanrafaelino, con la encargada de una unidad básica del PJ. En la puerta de la sede, rodeados de los afiches de campaña con las imágenes de Félix y Bermejo, la mujer comentó entre risas: "Miren a la compañera con el radical", y agregó: "Yo lo respeto mucho a Sanz".

"Ernesto ¿cómo no me voy a acordar de usted?", le dijo una señora mayor a través de las rejas del jardín a Sanz quien se acercó y le presentó a la mujer algunos de los candidatos a concejales, como Juan Pablo Eraso y Gustavo Cañadas.

La caminata continuó y un par de cuadras más adelante se unió la diputada nacional Laura Montero, quien secunda a Sanz en la lista. También participaron los candidatos a diputados provinciales: Alejandro Limas y Ana Manzano, y a senador provincial, Armando Camerucci, quienes entraron a todos los comercios y visitaron casa por casa,

"Ésta no es la primera. Ya estuvimos en dos grupos en Cuadro Nacional y en la Villa 25 de Mayo el sábado", señaló uno de los candidatos, quien agregó que en general son bien recibidos, "con mucho respeto. A lo sumo te dicen que son de otro partido, pero nada más".

Comentá la nota