Sanz habló de Baragiola: “La Justicia puso luz sobre un hecho desagradable”

Sanz habló de Baragiola: “La Justicia puso luz sobre un hecho desagradable”

Lo manifestó el titular del radicalismo y senador nacional luego de que se archivara la causa judicial que involucró a la concejal de la UCR en un presunto acto de corrupción.

Tal como adelantó este diario digital, la Fiscalía de Delitos Económicos 10 de Mar del Plata resolvióarchivar la causa judicial iniciada por "averiguación de hecho" presentada por el presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Daniel Núñez, luego de que la secretaria general del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano, hablara tras una reunión de comisión en la que se trataba la desafectación de un chalet propiedad del gremio y denunciara que la UCR le había pedido una colaboración a cambio de que el expediente fuese aprobado.

El caso cobró mayor relevancia cuando 0223 difundió un video en el que se ve a Vilma Baragiola con Moyano en el Sindicato de Camioneros y el entonces secretario del Concejo, Antonio Costantino, dice que "las campañas valen plata" y lo que "les vamos a pedir es que nos presenten gente, que nos ayuden". Este escándalo provocó que la concejal radical sea removida de su cargo de presidenta del HCD. 

Ante la resolución de la Justicia, el senador y presidente del Comité nacional de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que “se ratificó lo que siempre creímos. Vilma no tenía nada que ver. Fue una causa armada con un video editado”. En declaraciones a 0223, manifestó que “está resolución de la Justicia nos da mucha tranquilidad. La Justicia puso luz sobre un hecho muy desagradable. Vilma es una competidora. Lo que pasa que algunos compiten deslealmente desde la sombra”. 

“Mi solidaridad con Vilma por todo lo que pasó y mi esperanza que ahora esté en carrera para alumbrar algo importante para Mar del Plata”, finalizó el senador nacional. 

El precandidato a presidente por Unen visitó la ciudad de Mar del Plata para participar del Coloquio de Idea. Además, mantuvo una serie de encuentros de trabajo donde estuvo acompañado por el concejal de la UCR, Maximiliano Abad

Comentá la nota