Sanz habla de manipulación

Destacó que el cambio de las legislativas nacionales "en ningún país serio se manipulan por la necesidad del gobierno".
El senador nacional mendocino Ernesto Sanz, titular del bloque de la UCR en la Cámara Alta, se opuso hoy enérgicamente al adelantamiento electoral que el Gobierno reprogramó para el 28 de junio: “La manipulación electoral, de una fecha que fue votada por el Congreso y promovida por el propio kirchnerismo en 2004, le hace mucho daño a la calidad institucional y previsibilidad de la Argentina. En ningún país serio se manipulan las elecciones por la necesidad de un Gobierno, aunque con esta modificación demuestre debilidad y merma de su poder real de hacer política”.

“Tenemos una ley electoral que hay que cumplirla y que le da previsibilidad a todos los sectores. Si hay crisis económica, hay que tomar las medidas necesarias para resolver la crisis y dedicarse a eso y no a otra cosa. Además, es inadmisible que el matrimonio Kirchner quiera modificar la ley electoral sin consultar a ninguna otra fuerza política. Nosotros, desde el Congreso, representamos a una gran parte de la ciudadanía y parece ser que este Gobierno lo desconoce. No paran de darle la espalda a la gente”, indicó Sanz.

El mendocino se preguntó: "¿Qué pasa si al Gobierno le va mal el 28 de junio? ¿Estarán dispuestos a cambiar de actitud y su estilo de confrontación, a eliminar los superpoderes, la modificación del Consejo de la Magistratura y tantos otros avances burdos que tuvieron todos estos años sobre distintos mecanismos de control que equilibran la acción de cada uno de los Poderes del Estado? La gente reclama un cambio de actitud y el `efecto Catamarca` así lo demostró”, en relación a la posición tomada hoy por la UCR en conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires.

“Los sistemas electorales no pueden modificarse para favorecer a un frente que sólo busca la victoria. Las mayorías políticas son circunstanciales, por eso en un tema tan sensible hay que trabajar, más que nunca, pensando en el conjunto de la sociedad y con el consenso de todos los partidos políticos“, reflexionó Sanz.

Finalmente, concluyó: "El partido, a nivel local, acelerará los tiempos todo lo que sea necesario, para llegar a esta elección, sea cuando sea, de manera unificada. El Gobierno de mi provincia salió a decir que prefería llegar a octubre, pero ya se sometió al cometido nacional. Los Kirchner deben saber que no habrá almanaque que los salve y que en octubre o en junio la oposición hará una excelente elección, que representará el mejor escenario de cara a 2011".

Comentá la nota