Sanz: "La gente hizo posible este diálogo, pero no sé si cambiará algo".

El reelecto senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz dijo que quiere ser optimista con respecto al diálogo con el Gobierno Nacional, "pero tengo dudas, yo conozco a esta gente".
El nuevamente electo senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz, habló este jueves por la mañana en Radio de Cuyo respecto de la reunión mantenida ayer con el Gobierno Nacional en el marco del diálogo propuesto por la presidenta y aseveró que "esto fue posible por el resultado en las urnas, la gran constructora fue la gente porque hacía seis años que no teníamos esta oportunidad de dialogar cuando debería ser algo a lo que todos estemos acostumbrados".

El legislador se mostró en dudas respecto de los resultados de esta convocatoria nacional, "yo comparto con esta gente el espacio político desde hace muchos años, y sé que a veces se encaprichan en seguir un camino aunque a veces no sea el correcto".

En cuanto a las propuestas hechas por el radicalismo, el legislador explicó que "planteamos un combate desde el Estado contra la pobreza a través de la reformulación de programas sociales, además de apuntar a programas universales". Continuó que "hay que modificar el sistema de bases y estadísticas del país y volver a un INDEC creíble, hay que tener un programa nacional agropecuario porque no se pueden discutir los temas del campo con la mesa de enlace porque puede tener una visión que no es la del país".

Respecto de esto, Sanz agregó que también hay que tratar los temas institucionales como así también el tema de la relación fiscal entre el Gobierno y las provincias".

La reforma política es otro de los puntos que se trata en las diferentes reuniones con los actores políticos convocados, "pero hay otras temáticas y el Gobierno no quiere hablar de ellos, está bien que se quiera tratar la reforma electoral pero la agenda urgente es la de los temas sociales y económicos", especificó Sanz.

Comentá la nota