Sanz: "En la UCR no estamos preocupados por las candidaturas"

"En el radicalismo no estamos para nada preocupados por el tema de candidaturas" sentenció este lunes el titular de la UCR, Ernesto Sanz, en declaraciones a Radio El Mundo, y explicó que "lo que nos interesa hoy es aportar a la construcción de un programa de gobierno para el año que viene".
"La política tiene la obligación de no ingresar anticipadamente en cuestiones electorales cuando en verdad el año electoral es el que viene", dijo el líder radical y explicó que "el 2010 no debería ser motivo de fricciones o de discusiones de campaña, sino de debates más profundos sobre las cuestiones centrales que todavía no están resueltas, como por ejemplo, la generación de riqueza y su distribución".

"También se debe trabajar sobre la profunda brecha de desigualdad que existe hoy y que genera bolsones de marginalidad y exclusión, además de la distribución federal de los recursos que, desde la óptica del sector público, esta generando un enorme desequilibrio, con un gobierno que se hace dueño de la caja", enumeró el senador mendocino.

"No estoy de acuerdo con que se hable hoy de candidaturas" afirmó Sanz y reiteró que "el año para hablar de personas, candidatos y de nombres propios es el 2011, antes que eso, todos tenemos que abocarnos a hablar de los temas a resolver".

"Queremos llegar a las elecciones presidenciales con propuestas, ideas, programas, no sólo con candidatos. Los nombres son el segundo paso" resaltó Sanz.

Respecto al la firma del decreto de necesidad y urgencia que crea el fondo del Bicentenario, el senador radical explicó que "de acuerdo como lo dice la propia Constitución, después de haber tenido dictamen la semana pasada en la comisión bicameral, los plenarios de ambas cámaras tienen que abocarse de inmediato al tratamiento del DNU, por ello creo que, a pesar de la visión contraria del oficialismo, tanto Julio Cobos como Eduardo Fellner, tendrían que convocar de inmediato al pleno para tratar este decreto presidencial".

Comentá la nota