Sanz desafió a Jaque a un debate: "Que ponga la fecha, la hora y el lugar"

El actual senador nacional y candidato del cobismo, calentó la campaña y aseveró que si Jaque quiere comparar el pasado, que eso también incluya la gestión del actual gobernador cuando fue legislador. Además de debatir, retó a los candidatos del PJ a firmar un compromiso sobre cómo votarán los temas clave para la provincia.
"Desde esta tribuna le quiero decir al gobernador de la provincia, que ayer dijo que me retaba a un debate, que ponga fecha, hora y lugar, que ahí voy a estar. ¿Quiere debatir el pasado? Vamos a debatir el pasado, pero no sólo vamos a hablar de las intendencias; también vamos a hablar de los cuatro años en que fue senador nacional junto conmigo y votó siempre en contra de Mendoza", disparó el candidato a senador nacional por el Frente Cívico Federal, Ernesto Sanz.

En un encendido discurso, pronunciado durante un almuerzo patrio realizado en Las Heras, Sanz redobló la apuesta y desafió públicamente a Celso Jaque a debatir, no sólo las gestiones como intendentes (de San Rafael y Malargüe, respectivamente), sino también el desempeño de ambos en la Cámara Alta del Congreso nacional.

Y fue aún más allá, al señalar que no sólo lo espera para debatir el pasado. "También lo desafío a debatir el presente y así todos van a ver cómo eso se reduce a una frase: ‘Jaque miente’.

"Y lo más importante: vamos a debatir el futuro; pero que al lado de él se sienten a Félix y Bermejo y todos los legisladores nacionales. Yo voy a ir con Ricardo Mansur, con Laura Montero, con Mariana Juri, con Enrique Thomas, pero no sólo para debatir, porque a las palabras se las lleva el viento; vamos a firmar un compromiso de cara a los mendocinos para ver cómo vamos a votar en el Congreso si somos electos", sentenció.

Las palabras de Sanz retumbaron en el Salón Mi Jardín de Las Heras, donde partidarios del Frente Cívico Federal se reunieron para compartir un locro en conmemoración del 199º aniversario de la Patria. "¿Quieren debatir el pasado, el presente y el futuro? ¡Aquí estamos! En el día de la Patria, ¡presente, carajo!", cerró.

Sanz llegó hasta allí, tras realizar una extensa y fervorosa caminata por el centro del departamento junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; Laura Montero (candidata a senadora nacional), Mariana Juri, Enrique Thomas (candidatos a diputados nacionales); Guillermo Amstutz, César Biffi, Juan Carlos Jaliff (candidatos a senadores provinciales); Néstor Parés (candidato a diputado provincial), y candidatos a concejal, entre otros.

Previamente, en declaraciones periodísticas Sanz había indicado: "Jaque se enoja con los opositores porque decimos lo que le dice la gente en las encuestas que él mismo encarga. La encuesta de (Julio) Aurelio que él mismo encargó le da una imagen negativa muy alta, pero eso no es un problema mío ni de Cobos, es un problema de él. Si se enoja, que se enoje con otros o con él mismo, no con nosotros".

No menos vehemente fue el discurso de Thomas quien, a su turno, defendió la posición de los peronistas que integran el frente. "Esta mañana he visto como Jaque nos ha salido a agraviar a Amstutz y a mí... ¿Será porque anticipa la derrota de sus candidatos? Con Guillermo representamos a miles de peronistas que pensamos distinto, que estamos en este espacio, y que hace un año y medio nos oponemos a la postura intolerante del blanco o negro, del sos leal o sos traidor", indicó.

"Acá no viene el apocalipsis –remarcó Thomas- pero sí es una elección donde se definen muchas cosas, donde se elige quiénes van a representar el sentir de los mendocinos en el Congreso de la Nación. Que les quede claro a los mendocinos que queremos otra cosa. Queremos que en la Nación haya un estilo de diálogo, de consenso y de respeto tanto con los que piensan igual como con los que piensan distinto".

Comentá la nota