Sanz criticó a los sindicalistas, políticos y empresarios que "no se animan a transitar la transformación"

Sanz criticó a los sindicalistas, políticos y empresarios que

El dirigente radical cuestionó el rol del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel: "Si el prototipo de sindicalista es Baradel y de líder social es Milagro Sala, acá no va a haber crecimiento ni desarrollo".

 

El ex senador radical y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, cuestionó hoy a la dirigencia "política, sindical y empresarial" que "no se anima a transitar el camino de la transformación" propuesta por el gobierno de Mauricio Macri, les pidió "coraje" y "compromiso patriótico", lamentó que existan en Argentina "simples dirigencias" en lugar de "liderazgos", y puso como ejemplos negativos al titular de Suteba, Roberto Baradel y a la dirigente social Milagro Sala.

Sanz, fundador de Cambiemos junto a Elisa Carrió y Mauricio Macri, cuestionó el fin último del paro anunciado por la CGT para el 8 de abril en el marco de una entrevista en Radio Mitre: “El paro es irracional, lo saben los miembros del triunvirato de la CGT, lo dicen en privado".

Sobre la posible responsabilidad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre los que impulsan la caída de Mauricio Macri, el dirigente sostuvo que "el kirchnerismo es el principal perjudicado" en este momento porque "tenemos un nuevo relacionamiento en el mundo, porque a causa de un gobierno que no son ellos no pueden usar el Estado como se les antoja y como no pueden desplazarlo democráticamente, lo hacen en cualquier espacio".

Sanz desligó al gobierno en decisiones de la justicia como la de llevar a la cárcel a la ex mandataria por delitos de corrupción al señalar que "no influye ni influirá para que deje de estar en libertad", y consideró que es "la justicia la que se tiene que definir" y expedirse a través de un juicio oral.

También desmintió que los inversores extranjeros pretendan su detención para invertir en el país al señalar que "no están preocupados" por eso, y señaló que "jamás" escuchó esa inquietud cuando acompaño en febrero pasado al presidente Macri durante su gira a España.

En esa misma línea, cuestionó el rol del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel y la medida de fuerza que lidera en la Provincia de Buenos Aires: "Si el prototipo de sindicalista es Baradel y de líder social es Milagro Sala, acá no va a haber crecimiento ni desarrollo".

La semana pasada, el vicejefe porteño de Gobierno Diego Santilli aseguró que le "encantaría" que Ernesto Sanz sea parte del gabinete nacional o que cupe una banca en el Congreso porque "es un tipo que no puede estar afuera" del Gobierno. "Ernesto Sanz es uno de los socios fundadores de este espacio junto a Carrió. Me encantaría que se sume", señaló Santilli en una entrevista que publicó La Nación.  

Sanz, ante ese pedido, prefirió evitar definiciones: "Yo me siento muy útil con la función que ocupo en el gobierno". Y advirtió que las definiciones electorales tardarán en llegar un poco más: “No hemos hablado con Carrió todavía si va a participar en Capital o en provincia”.

Sobre la situación económica, aseguró que “la economía ya arrancó en algunos sectores” y dijo estar “convencido” de que hay “brotes verdes”.

En otro tramo de la entrevista, aceptó que “en el gobierno hay errores” pero resaltó el rol del Ejecutivo: "Todo el mundo en privado dice que hay que salir del populismo, y después dejan solo al gobierno en esta tarea".

Comentá la nota