Sánz asumirá el viernes como nuevo presidente de la UCR

El presidente del bloque radical de la Cámara alta, el mendocino Ernesto Sánz, se convertirá el viernes en el nuevo titular del Comité Nacional de la UCR.
Ese día será designado al frente del partido centenario por el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical.

Tomarán parte del encuentro los 92 delegados en condiciones de votar se desarrollará a partir de las 12 del viernes en la sede del Comité Nacional, ubicado en Alsina y Entre Ríos.

Ese día Sánz será consagrado titular partidario en lugar del senador Gerardo Morales, quien pasará a ser jefe del bloque radical del Senado.

Más allá de esos acuerdos ya establecidos, el viernes se dará una pulseada especial entre el radicalismo y el cobismo, que pugnarán por más lugares para cada sector.

Aunque ambos sectores afirman que la nueva Mesa Directiva tendrá una proporcionalidad "equilibrada", desde el Comité Nacional aseguran que cuentan con 70 de los 92 delegados que están en condiciones de votar, lo que implicaría una posición dominante de la actual conducción, que encabeza Morales. En el cobismo contabilizan como propios a más de la mitad del Plenario que determinará la nueva conducción que acompañará a Sánz en los próximos dos años.

Comentá la nota