Sanz aseguró que a Cobos le tocará "desempatar varias veces en 2010"

El flamante titular del radicalismo nacional dijo que el vicepresidente tiene que seguir en ese cargo hasta mediados de 2011.
El reelecto senador nacional y flamante jefe de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, afirmó que prefiere a Julio Cobos al frente del Senado al menos hasta el segundo semestre de 2001, ya que allí "le va a tocar desempatar varias veces en 2010". También aseguró que lo vio a Néstor Kirchner "derrotado y desorientado" cuando juró el jueves último como diputado nacional.

"Cobos no debe renunciar ya ni por asomo y yo quiero que esté allá (en el Senado). No es necesario que renuncie. Imagino que en el segundo trimestre de 2011 va a tener que tomar esa decisión, mientras tanto no tiene por qué hacerlo", fue la respuesta del sanrafaelino ante la consulta hecha por el periodista Pablo Pérez Delgado, en el informativo nocturno de hoy de Radio Nihuil.

También sostuvo que el jueves último, cuando la oposición logró por primera vez gran parte de las mayorías en las comisiones del Parlamento, vio al ex presidente y ahora diputado nacional Nestor kirchner "desorientado y derrotado", por cómo reaccionó ante la pérdida del oficialismo en las comisiones y lo describió así: "Es alguien acostumbrado a atropellar, a avasallar y ahora" deberá acostumbrarse a "a tener la misma templanza cuando gana y cuando pierde", por lo que "ahora tiene que aguantarse las consecuencias de las reglas de juego que él impuso".

Sobre el rol de la oposición en el Congreso, el senador por Mendoza reelecto en junió último admitió que hay tres o cuatro leyes importantes (no las precisó) en que la oposición, uniéndose, va a poder modfiicar y respecto del veto presidencial aseguró que esa herramienta "se puede usar cuando una ley lo afecta a la gobiernadbilidad" pero "no puede ser usada para cualuqeir cosa".

También respondió acerca del dilema Cobos vs Carrió: "El gran desafío que tiene la política en adelante es que los partidos estén por enciema de las personas, que las decisiones sean colectivas. Voy a trabajar para que el Acuerdo Cívico y Social sea mas importante que la opinión de Cobos y Carrió".

El dirigente opositor expresó también que "el radicalismo tiene qeu romper el mito que no es capaz de gobiernar (el país) cuando le toca gobernar y el peronismo tiene que romper el mito de que cuando están en la oposición fragotean para romper la gobernabilidad".

Comentá la nota