Sanz "aportó poco" pero tranquilizó a los intendentes con las "colectoras invertidas"

Sanz

Como anticipara INFOCIELO, el senador Ernesto Sanz le cambió el apoyo de los intendentes por la tranquilidad de que van a poder jugar con él y con Macri. "Dentro de las PASO no habría inconvenientes", dijo el alcalde de 9 de Julio tras el encuentro

La cumbre de intendentes radicales trajo algo de tranquilidad en el armado de los intendentes. Como anticipó este portal, Sanz se posicionó como candidato y le pidió a los mandatarios que trabajen para su instalación. A cambio, les confirmó a los jefes comunales más inquietos que podrán ir en las PASO con la boleta presidencial de Macri y la del propio Sanz.

En ese sentido, en diálogo con INFOCIELO, el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, manifestó que “fue una reunión informativa” y que Sanz “aporto poco y vino a escuchar”. Además, señaló que el mendocino “dio un panorama de lo que se pudo avanzar y lo que se pudo hablar”.

Informalmente, cualquier esbozo de rebelión fue aplacado con la iniciativa de aplicar las colectoras invertidas que, como adelantó a INFOCIELO el intendnete Juan Gobbi de Chascomús, en el radicalismo entienden que puede realizarse para las internas.

“Hay avanzadas negociaciones, no hay nada cerrado. Se respetaría donde hay gobiernos locales la posibilidad de llegar a acuerdos y en esos distritos se aplicarían las colectoras invertidas. Dentro de las paso no habría inconveniente”, afirmó Battistella.

Otro mandatario municipal, el saladillense Carlos Gorosito, dijo a este medio que “lo que Sanz le ha expresado a los intendentes es que en este acuerdo amplio que se hizo con el PRO es que se puede ir tanto con la boleta de él como con la de Macri”.

Por su parte, Miguel Lunghi, intendente de Tandil,  resaltó que "soy orgánico, no voté por esto en la Convención Nacional pero hay que acatarlo”, y añadió que el radicalismo “es un partido democrático y republicano que es lo que le falta al país. Acá no hay república, acá no hay división de poderes, acá es un unicato lo que existe y es lo que nos está haciendo mal”.

“Electoralmente habrá que esperar, que volvamos a enamorar a la gente y que vuelva a haber un líder como Raúl (Alfonsín) que nos levante otra vez”, cerró.

Finalmente, el intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, indicó que “me pareció muy valiente la actitud de Sanz de bajar y poner paños fríos a algunas cuestiones que estaban caldeadas y dar respuestas a muchos interrogantes que algunos intendentes por sus situaciones particulares tienen”.  “En unos días nos vamos a estar reuniendo en Ayacucho”, contó Cellillo quien aseguró que “Sanz salió fortalecido” del cónclave.

Comentá la nota