Sanz y Aguad, duros con la ley

La Unión Cívica Radical también reaccionó con críticas al anuncio presidencial, a través de una conferencia de prensa brindada por el senador Ernesto Sanz y el diputado Oscar Aguad.
«El gobierno quiere soslayar los debates sobre esta ley», dijo Aguad ante la intención oficial de promulgarlo antes de diciembre. «Esto no garantiza ni ayuda a la pacificación del país», evaluó. Sanz se preguntó «porque este gobierno no se preocupó antes por la libertad de expresión», en su intervención en la conferencia.

A través de un comunicado, Aguad señaló que «si la Presidenta respeta la democracia y la calidad institucional, debe respetar el nuevo Congreso. La ley de radiodifusión es muy importante como para que sea tratada por un Congreso cuya composición fue cambiada por una inmensa mayoría el 28 de Junio», señaló. Además, remarcó que el radicalismo «viene presentando distintos proyectos desde el año 1983». «Creemos en la necesidad de una reforma integral de la Ley 22.285, y esa ley no debe ser producto del conflicto que el gobierno mantiene con un determinado medio», opinó.

Comentá la nota