Sanz acusó a Carrió de "personalista"

Sanz acusó a Carrió de "personalista"
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, salió a responderle ayer a Elisa Carrió, quien había puesto en duda la solidez de la alianza del Acuerdo Cívico y Social, porque no le gustó el acuerdo al que llegaron en la cúpula del radicalismo con Julio Cobos.
"Ningún dirigente, con sus visiones personales, tiene derecho a defraudar las expectativas del electorado", dijo el senador. Y, acto seguido, admitió que le gustaría una fórmula presidencial compartida entre Julio Cobos y Hermes Binner. Ayer, la diputada Carrió, después de tirar la piedra, prefirió hacer como si escondiera la mano. "Como está mucho por suceder en este tiempo de enorme alegría, es mejor no aventurar nada", señaló al presentar la mesa política porteña de la Coalición Cívica, plataforma de lanzamiento de la candidatura a jefe de Gobierno del diputado Adrián Pérez. Y agregó: "Recién en 2011 volveremos a conversar institucionalmente entre los partidos".

Sanz, por su parte, anunció que le propondrá a la chaqueña que espere el procedimiento de internas abiertas, obligatorias y simultáneas que, de existir por ese entonces el Acuerdo, se daría en agosto de 2011. "Va a ser un reaseguro para todos los candidatos de la gran coalición que tenemos con el ARI, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer". El senador destacó, en una suerte de elogio indirecto al sistema impuesto por el oficialismo, que el radicalismo "no podría valerse de una supuesta preeminencia del aparato, como ocurrió en tiempos de la Alianza, ya que si la gente quiere votar a otro candidato tiene todas las posibilidades de hacerlo".

Sanz sostuvo, además, que Carrió tiene derecho a tener sus opiniones pero que el espacio que ambos ocupan está por encima de los comentarios de la líder de la Coalición Cívica. "Una de las cosas que la política tiene que superar en la Argentina es la excesiva personalización de los espacios", alertó.

Carrió, sorprendentemente, dijo que no quiere polemizar con Sanz por los diarios porque dijo que eso no le parece "un acto de madurez política de personas que lideran fuerzas que estuvieron en un acuerdo".

Comentá la nota