Santucho dijo que el Gobierno discrimina a los intendentes del PJ

El jefe comunal cargó las tintas contra el Gobierno provincial por diferentes situaciones.
El intendente de Huillapima, Omar Santucho, aseguró que el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, "discrimina" a los jefes comunales peronistas al no conceder una audiencia que viene siendo tramitada desde hace tres meses.

"Creo que es una discriminación que aún no nos haya recibido, porque hace tres meses que le venimos pidiendo audiencia. Ya se reunieron dos veces con los intendentes del mismo signo político del Gobernador, mientras que a nosotros ni nos han derivado para que nos atienda algún ministro. Eso es discriminación", aseveró Santucho notablemente molesto con el Poder Ejecutivo provincial.

En esa misma línea crítica, hizo un paralelismo con el reclamo que hace la Provincia a la Nación solicitando mayor federalismo.

"Ellos (por los funcionarios del Gobierno provincial) están manifestando que el Gobierno de la Nación los discrimina porque no los recibe, pero resulta que hace un mes los estuvo recibiendo un ministro nacional", recordó Santucho en diálogo con Radio Ancasti.

Denuncias

A su vez, expresó su preocupación por las diferentes denuncias en contra de los intendentes justicialistas Daniel Polti (Recreo) y Elpidio Guaraz (Santa Rosa). "Nos preocupamos porque creemos que es algo sistemático, ya que de una simple discusión -si es que la hubo- pasa a mayores, a denuncias en fiscalías y a la convocatoria de intendentes. Eso nos preocupa. No nos gusta que nos pasen por encima, más allá de que vayan con directivas de la Provincia, que sea una ayuda o que una resolución a un problema de un sector, de un pueblo o de un barrio. Creo que nos merecemos respeto, ser consultados, por lo menos, para llevar a cabo una pequeña obra", reflexionó Santucho.

Comentá la nota