Santucho, el candidato de los intendentes para presidir el PJ

El próximo lunes los intendentes se reunirán con distintos sectores internos del peronismo.
Los intendentes justicialistas ya definieron su candidato a presidente por el PJ: Omar Santucho. El nombre del jefe comunal de Huillapima surgió durante el tercer encuentro del Foro de Intendentes Justicialistas, quienes había decidido en la reunión pasada de Londres (Belén) presentar una lista propia en las internas partidarias del próximo 20 de septiembre.

Además de responder a los lineamientos de autonomía en el diseño de las políticas del Foro, la elección de Santucho está en sintonía con el deseo expresado por los diferentes sectores del PJ que participaron unidos en los comicios provinciales de marzo, en el sentido de que la conducción del partido debía reacer en un intendente.

Con la presencia 17 intendentes de extracción peronista -y la ausencia justificada de 3- los jefes comunales desarrollaron una votación secreta en la cual Santucho obtuvo 9 votos y el pomanista Francisco Gordillo logró 8. (Ver aparte).

A partir de estos resultados, Gordillo compartirá la fórmula con Santucho, ya que el intendente de Pomán ocupará la candidatura a vicepresidente primero del PJ. El resto de los cargos comenzarán a definirse con el correr de los días, luego de una serie de reuniones que promoverán los intendentes con distintas líneas internas del PJ. El próximo lunes a la 20, en una conocida parrillada de avenida presidente Castillo, los intendentes se reunirán con representantes de los diversos sectores peronistas para invitarlos a sumarse a su línea.

"Agradezco profundamente la confianza que han depositado los compañeros intendentes. Tuvimos reuniones largas y nos dimos los tiempos para hablar con los intendentes y forjar una unidad en beneficio del peronismo y toda la población de Catamarca. Asumimos una gran responsabilidad junto a Francisco (Gordillo) y pondremos todos nuestros esfuerzos en beneficio del partido", manifestó Santucho a El Ancasti. Y destacó la "transparencia" de la elección secreta y sostuvo que aún no se definió el nombre de la línea, la cual será ampliada a diferentes líneas.

"Mantendremos diálogo con todas las líneas y sectores del peronismo para fortalecer nuestro espacio. Queremos llegar fuertes al 20 de septiembre para conducir los destinos del PJ. El intendente (Jorge) Andersch nos informó que la mayoría de los integrantes de la Renovación Peronista se sumarán al consenso de los intendentes y esto es palpable", señaló Santucho.

Sin otros temas en agenda por tratar, el encuentro que comenzó minutos después de las 13 finalizó pasadas las 16.

Comentá la nota