Santotomeños cortaron la Ruta 14 para pedir la revisión del aumento de la luz

“A las 17 nos comenzamos a juntar en la Ruta Nacional 14, en el acceso a Santo Tomé. Cortamos el tránsito hasta alrededor de las 20 aunque cada media hora se permitía el paso de los vehículos durante unos 10 minutos. Gendamería estaba allí para que todo fuera ordenado. Así la gente podía transitar pero también nosotros expresar nuestro malestar por el aumento en la boleta de la luz”, dijo a El Litoral una de las pobladoras que participaba de la movilización. 

Seguidamente, comentó que “creemos que es mucha la diferencia de los montos que vinieron ahora. Por ejemplo trajeron boletas de personas que antes pagaban unos $100 y ahora les vino 600. Otra de las que mostraron la factura, tenía un consumo de $39,50 y ahora se les fue a más de $500”.

Por eso, indicaron que “se juntaron firmas, unas 300 en total porque el viernes vamos a presentar un recurso de amparo en el Juzgado de acá pidiendo que se revise la suba del servicio, para ver si se hizo en forma correcta”. 

No obstante, aclaró que “el día previo, o sea el jueves, nos vamos a volver a juntar a las 20 en la plaza San Martín para sumar mas adhesiones a la presentación judicial”. 

Comentá la nota