Santos no sabe no contesta sobre la ausencia de Mar del Plata en la Fitur

Santos no sabe no contesta sobre la ausencia de Mar del Plata en la Fitur

“Diríjase a las autoridades de la Provincia en la materia…” “ buenas tardes”… dijo el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos cuando “el Retrato…” le preguntó acerca de la ausencia de Mar del Plata en la Fitur, una de las ferias más importante del mundo turístico.

 

“el Retrato…”, presente en esta muestra internacional a través de nuestro Corresponsal, quiso aprovechar una vez más la presencia de autoridades argentinas para recabar información sobre la ya tradicional ausencia de representantes oficiales o privados  de Mar del Plata en una las ferias más importantes de turismo en el mundo.

La presencia de Gustavo Santos , Ministro de Turismo de la Nación, fue un motivo más que suficiente para preguntar sobre esta situación, que se repite edición tras edición de .FITUR.

Una apretada agenda, de audiencias y reuniones dificulto  hasta hoy la formulación de esta pregunta al ministro Santos, pero al término de una reunión y mientras cruzaba el stand argentino, rumbo a otra audiencia,  lo abordamos;

Solo una pregunta ministro Santos: “una vez más no está Mar del Plata. Cual es la razón por la la principal ciudad turística de Argentina  no está presente en FITUR?.

Gesto de sorpresa y respuesta, breve: “Están todas las provincias, está la de Buenos Aires….”

Lo sé ministro, pero Mar del Plata es el foco de atracción turística más importante del país pero en un evento mundial no está…

Mientras ya casi subía las escaleras, responde: “Dirijase a las autoridades de la provincia en la materia…”  “ buenas tardes”…

Muchas veces una breve respuesta, luego se transforma en la explicación a una pregunta…que habrá que seguir formulando en otros níveles….¿o en el mismo?

En la parte externa del stand de Argentina, hay colocadas mesas de información ocupadas por empresas de diferentes provincias, para informar o promocionar sus productos o servicios, luego de recorrer todas, no encontramos ninguna marplatense.

¿Donde habrá que seguir preguntando para saber por qué no acuden a FITUR representantes oficiales municipales, provinciales, instituciones, cámaras de comercio,?

 

 

Comentá la nota