Santos remarcó que "la gente pide un cambio de metodologías"

La edil electa de Esteban Echeverría por Unión PRO señaló que "todo el kirchnerismo tiene que entender que lo que le pidió la gente es un cambio" tras las elecciones.
"Tienen que sentarse con todas las partes y seguir adelante", apuntó. De todos modos, apartó de las críticas al intendente, Fernando Gray, al revelar que recibió un llamado para "comenzar a dialogar".

La concejal electa de Esteban Echeverría por la alianza Unión PRO Graciela Santos aseguró ayer que "la gente pide un cambio de metodologías" luego de la derrota oficialista en las últimas elecciones legislativas en la Provincia aunque separó de las críticas al gobierno municipal al señalar que "puede mostrar algo con su buena gestión".

"Todo el kirchnerismo tiene que entender que lo que pidió la gente es un cambio. Tienen que hacer la lectura de la elección pero el Gobierno nacional no lo está haciendo, lo único que hizo fue un recambio de gabinete. Se tienen que sentar a meditar y reflexionar. El diálogo es fundamental, tienen que sentarse con todas las partes y seguir adelante", apuntó la dirigente en declaraciones a Info Región.

De todos modos, evitó extender las críticas al gobierno del intendente, Fernando Gray, y en ese sentido, recalcó que "quizá muestre cambios con su buena gestión".

"El Intendente me llamó y empezamos un inicio de diálogo. Espero que no se frene porque todos estamos por Echeverría", subrayó.

Además, aseveró que está "muy contenta y conforme" con el resultado de las elecciones pasadas en donde su espacio logró tres nuevas bancas en el Concejo Deliberante contra las siete que obtuvo el oficialismo.

"Estamos preparados para llegar al Concejo como un bloque fuerte. En un momento pensábamos que podíamos alcanzar cuatro concejales pero sabíamos que había mucha polarización y que el que ganaba se quedaba con el resto de las bancas, así que el resultado que se dio era una posibilidad cierta", recalcó la futura edil.

En ese sentido, precisó que "la idea" es que los tres concejales electos por la fuerza (ella más Ever Van Tooren y Fernando Sousa) trabajen en un bloque único a partir de diciembre aunque admitió que "habrá que ver porque en política todo puede pasar".

"Nos vamos a sentar para consensuar ideas, es lo que estábamos haciendo así que desde ese punto no va a cambiar mucho el trabajo. Queremos apuntar a los proyectos en los barrios que venimos conversando", indicó la actual consejera escolar.

En ese marco, minimizó las críticas vertidas por el edil de Unión Peronista Roberto Devoto quien la semana pasada se desligó del espacio y puso en duda una alianza con el futuro bloque de Unión PRO.

"Nunca me senté con Devoto y no leí ni escuché lo que dijo. Los que entramos en la elección estamos en diálogo permanente al igual que con (el titular del bloque UP, Ramón) Vallejo. Con él estuvimos en la campaña aunque no sé que va a pasar", aclaró Santos.

Por último, criticó al oficialismo por el manejo en medio de la crisis por la pandemia de Gripe A ya que advirtió que "mucha campaña no se está haciendo".

"A nivel Provincial y Nacional no hay una cabeza que diga lo que hay que hacer. Cada uno tiene una versión y eso mismo dicen los médicos", concluyó.

Comentá la nota