Santos pasó por el stand de La Rioja y resaltó las bondades turísticas de la provincia

Santos pasó por el stand de La Rioja y resaltó las bondades turísticas de la provincia

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó el stand de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2016 y en su paso destacó la belleza de los paisajes riojanos, así como los productos regionales. 

La Rioja ofrece un stand con una variada oferta donde expone al mundo sus productos regionales, artesanías, artistas y los destinos turísticos de toda la provincia mediante folletería y juegos virtuales.

En marco de la primera jornada de la FIT de América Latina 2016, que se desarrolla desde el 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial de La Rural, en Palermo, ciudad de Buenos Aires, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, pasó por el stand de La Rioja, donde fue recibido por el secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro del Pino.

 

Santos destacó la presencia de La Rioja en la FIT, hizo referencia a la belleza de los paisajes riojanos y degustó nuestros productos, como vinos y aceitunas, destacando la calidad de los mismos. Además, Del Pino le obsequió el poncho riojano al titular de Turismo de la Nación, entre otras autoridades nacionales que conforman el comité organizador de la FIT.

 

El stand de La Rioja

 

Emplazado en la isla norte del Pabellón Nacional, en Avenida Argentina esquina Avenida “C”, el stand de La Rioja ocupa 140 metros cuadrados, donde están distribuidas las diversas ofertas que acerca la provincia a la FIT 2016.

 

La delegación riojana incluye la participación de la Secretaría de Turismo de la Provincia, las Direcciones de Turismo de los departamentos Capital, Chilecito, Famatina, Felipe Varela, Lamadrid, Arauco, General Belgrano, Sanagasta e Independencia, y la Universidad Nacional de La Rioja. También participan, desde el sector privado, Cabañas Valle Colorado, Agencia Salir del Crater, VGP Viajes, Rolling Travel, Hotel Pircas Negras, Cañón de Talampaya, Hotel Sol del Velazco, Hotel del Vino Chañarmuyo, Vicent Turismo, Agencia Corona del INCA, Agencia Runacay, Castillo de Dionisio, Complejo Turístico Águila Blanca, Hotel Plaza, Cámara de Turismo Valle del Bermejo y Talampaya Excursiones. De igual manera, se encuentran Bodegas Chañarmuyo, La Riojana, Valle de la Puerta, Aceite Petrus, Agroarauco, la Casa de la Aceituna, Bodega Vino Regional Tres Cruces, entre otros.

 

Junto al secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro del Pino, se encuentran los representantes de FEHGRA (Federación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de la República Argentina), Horacio Guasoni; y de AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), Daniel Canale; así como integrantes de la Asociación de Guías de Turismo de La Rioja y las Cámaras de Turismo de Chilecito y el Bermejo. También, se cuenta con la presencia de autoridades municipales de Departamentos de la Provincia que exponen en la FIT.

 

Atracciones

 

La Rioja montó un espacio con diversas atracciones, como juegos virtuales, entre ellos “Fotoneta”, donde la gente se saca una fotografía con el paisaje de La Rioja que elija y la lleva impresa. Otro de los juegos virtuales es “Rompecabezas”, allí la gente deber armar una fotografía de un paisaje riojano y lleva como premio productos regionales y Boucher de viajes.

 

En otro espacio se encuentran “Las Susurradoras”, donde se promociona a través de la poesía la visita a La Rioja. Así también, de manera permanente se realizan sorteos de Boucher de viajes y promotoras entregan material de promoción e información.

 

El stand de La Rioja cuenta también con un rincón de espectáculos, donde actúan artistas riojanos, entre ellos Cristina Velasco.

 

Exposición de productos turísticos

 

En marco de la Feria Internacional de Turismo 2016 también se realizan paneles de presentación de productos turísticos de las provincias argentinas y diversos países. La Rioja estará presente en dos de esos espacios. El domingo a las 19, la Secretaría de Turismo presentará “Productos Turísticos de La Rioja” en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. Luego, a las 20.30, el Municipio de Chilecito presentará el producto turístico “Sendero de del Famatina” en el Auditorio “Atrápalos”.

 

El lunes, solo destinado al sector privado, La Rioja a través de la Secretaría de Turismo presentará a las 14 “Productos Turísticos de La Rioja” en el Auditorio “Viví Argentina”.

Comentá la nota