Santoro: “Mar del Plata debe ser Ciudad Amigable de la Lactancia Materna”

Santoro: “Mar del Plata debe ser Ciudad Amigable de la Lactancia Materna”

Concejales del Frente Para la Victoria presentaron un proyecto de ordenanza por el cual se busca generar que la localidad sea considerada un sitio propicio para esta práctica. Se busca que las madres puedan amamantar en cualquier espacio y que su derecho sea resguardado. Además, proponen campañas, sitios de denuncia y creación de "Punto Teta".

La propuesta surge luego de que la joven Constanza Santos fuera expulsada de una plaza en el municipio de San Isidro por amamantar a su bebé de 9 meses, lo que generó un "piquetetazo" en distintos puntos del país. Ante la necesidad de impulsar la concientización acerca de la importancia de la lactancia materna y de condenar dichos actos inhumanos, se busca que exista una normativa donde quede sentada la libertad de cada madre.

"En la ordenanza remarcamos que no deben existir restricciones de lugares ni autoridades, fuerzas de seguridad, o ciudadanos que impidan el acto de amamantar en la vía pública, como así también en transportes públicos o espacios privados. Entendemos que son esas autoridades y fuerzas de seguridad las que deben resguardar que este derecho se cumpla", destacó la concejala Marina Santoro.

En este proyecto también se invita a las mujeres que padezcan un problema similar a que realicen la denuncia y se indica que el lugar para hacerlo es la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon. "Pedimos que Mar del Plata-Batán sea Ciudad Amigable de la Lactancia Materna. Esto implica también que haya señalizaciones en diversos puntos como espacios amigables de lactancia, denominados Punto Teta, con las comidades básicas y la higiene necesaria", agregó la edil.

Por su parte, se pide al Municipio que durante la Semana Internacional de la Lactancia (del 1 al 7 de agosto), se intensifiquen estas acciones con campañas de promoción y concientización del acto de amamantar sin restricciones.

Comentá la nota