SANTORO ELEVÓ EL INFORME DE SITUACIÓN AL MINISTRO LACUNZA

SANTORO ELEVÓ EL INFORME DE SITUACIÓN AL MINISTRO LACUNZA

Santoro y Gomory participaron del encuentro donde los municipios transmitieron las necesidades económicas urgentes al ministro Lacunza.

El intendente, Esteban Santoro, fue convocado por el Gobierno provincial para participar de una reunión con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, con el fin de plantear las necesidades urgentes del municipio. Asistió acompañado por el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, y compartió la reunión con todos jefes comunales de la quinta sección.

Al respecto, Gomory comentó que “la reunión fue positiva, consistió en transmitir puntualmente las necesidades urgentes de cada municipio, con una breve descripción de situación”.

“Con el Dr. Esteban Santoro presentamos la necesidad más urgente, que tiene que ver con los compromisos para abonar los aguinaldos y los sueldos” comentó el secretario. En cuanto a la situación general de todos los municipios mencionó: “fue bastante alarmante el escenario que plantearon los municipios, la mayoría tiene necesidades urgentes con los sueldos y en particular la Provincia está en una situación seria financieramente, por lo que tuvimos que ser metódicos en el pedido y adaptarnos a la sugerencia que nos hizo el ministro”.

Luego reflexionó: “la respuesta fue positiva en cuanto a la recepción de la información” aunque, aclaró que “no hubo ningún tipo de compromiso concreto en cuanto a la fecha del envío del dinero que habíamos planteado y tampoco una definición precisa” pero dilucidó que “sé que van a analizar todos los casos y la semana entrante quedaron en respondernos” concluyó el responsable de la secretaría de Hacienda local.

Comentá la nota