Santoro: “Además del desconocimiento de Mourrelle, nos preocupa su soberbia”

Santoro: “Además del desconocimiento de Mourrelle, nos preocupa su soberbia”

La concejal del FpV criticó la exposición que realizó el secretario de Hacienda en el HCD. “Después de 3 horas de debate no entramos en grandes definiciones políticas, que es lo que nos interesaba”, dijo.

En diálogo con Loquepasa.net, y tras el encuentro que mantuvieron los concejales con el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, la edil del Frente para la Victoria Marina Santoro, explicó que “nos ratificó que la Municipalidad está en quiebra” y tildó de “soberbio” al funcionario.

 

Desde el arranque de la charla, la concejal mostró preocupación porque “después de 3 horas de debate no entramos en grandes definiciones políticas, que es lo que nos interesaba”. “Más allá de los números, queremos saber qué va a pasar con el presupuesto 2018. Si bien estamos dentro de un pedido de prórroga legal, sabemos que en el 2017 hubo un ajuste de 70 millones de pesos en áreas sensibles que tienen que ver con la salud”, ratificó.

 

Asimismo, declaró que “por las palabras del nuevo secretario, tenemos una preocupación excesiva de lo que él llama ‘déficit fiscal, equilibrio fiscal’, que para nosotros son eufemismos de más ajustes”.

 

“La municipalidad está en quiebra. Sabemos que la totalidad del presupuesto se va en pago de sueldos, y muchas veces se han pedido descubiertos para esos sueldos”, puntualizó la concejal.

 

Por otra parte, destacó que “hay preguntas que no terminan de responderse en cuánto a cómo será el presupuesto”. “¿Cómo es esto? Ajustan 70 millones de pesos en áreas sensibles y la planta política del Intendente, que dijo que gobernaría con 20 funcionarios, hoy es de 123. ¿Ahí no hay recortes?. Hay muchísimas contradicciones”, añadió.

 

Para finalizar, sostuvo que, “además del desconocimiento del Secretario, nos preocupa su soberbia: se le preguntó qué va a pasar con pago del convenio 2018 a Sociedades de Fomento, y él dijo que las Sociedades de Fomento solo se dedican a cortar el pasto. No lo ve como un tema muy preocupante”.

Comentá la nota