Santo Tomé reunió a referentes políticos

Santo Tomé reunió a referentes políticos

Se desarrollaron ayer los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. El intendente Giraud recibió a funcionarios de la Nación, al Vicegobernador de la Provincia, a legisladores correntinos y a jefes comunales. La plaza San Martín sirvió de escenario para el desfile y el acto principal. 

 

Santo Tomé cumplió ayer 151 años y los festejó con actos en distintos puntos de la localidad. El encuentro central se dio en la plaza San Martín, y hasta allí llegó el jefe comunal, Víctor Giraud acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros. Juntos encabezaron las actividades oficiales previstas que además incluyeron el desfile cívico militar y el izamiento del Pabellón Nacional.

La jornada de celebración convocó a personalidades de la política nacional y provincial. Fue así que estuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola. También acompañó en el palco el obispo Santiago; la juez Federal de Paso de los Libres, Mabel Borda y el ex legislador nacional y titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Rodolfo Martínez Llano. Estuvieron además las autoridades de Gendarmería, Prefectura, junto con referentes judiciales de la quinta circunscripción de la Provincia.

En cuanto a los representantes de la Legislatura correntina estuvieron los legisladores Omar Yung y Carolina Martínez Llano. Además estuvo el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, junto con los jefes comunales de Mercedes, San Luis del Palmar, Bonpland y el Viceintendente de Ituzaingó, entre otros. Para este cumpleaños número 151 de Santo Tomé visitaron la localidad los representantes de São Borja, Rio Grande do Sul, Brasil; al igual que aspirantes de las diferentes fuerzas de seguridad instaladas de Santo Tomé que se forman en Buenos Aires.

DISCURSO

El intendente, Víctor Giraud tomó la palabra en el estrado central y destacó los diferentes gestos de ayuda solidaria que se recibió en momentos difíciles como fueron las inundaciones. Agradeció a las instituciones, a las autoridades, organismos y al pueblo en general que se movilizaron cuando más se necesitó.

"Esta ciudad, a pesar de los avatares que le toca vivir, continúa creciendo en todos los órdenes. Hoy hace exactamente dos meses que registrábamos los primeros evacuados por la crecida del río Uruguay", remarcó.

Y recordó: "Fueron 2.000 personas las que debieron irse de sus casas, muchas familias perdieron todo. Fueron días difíciles, donde estuvimos aislados, pero también cargados de emoción por la respuesta que tuvimos de nuestros compoblanos".

Giraud destacó de esta forma la solidaridad de la gente. "No nos quedan más que palabras de agradecimiento para con todos los que integraron el grupo de trabajo: Defensa Civil, Ejército, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, hospital San Juan Bautista, Universidad Barceló, Bomberos Voluntarios, Cáritas, las diferentes iglesias, y tantas agrupaciones de todo el país que tuvieron gestos para con nosotros y los afectados", destacó.

Agradeció también al Gobierno nacional, al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; a los ministerios de Desarrollo Social, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Defensa, de Seguridad, Anses, Pami, Vialidad Nacional. Al mismo tiempo, destacó al Gobierno de la Provincia, en la persona de Ricardo Colombi y sus ministros de Salud, de Economía, de Desarrollo Humano, y de Obras Públicas, que también nos acompañaron. Y resaltó el rol del jefe de la Policía de Corrientes, el comisario general Eduardo Acosta que estuvo codo a codo en el trabajo con los evacuados.

Comentá la nota