Santo Tomé: Renunciaron todos los convencionales radicales

A través de una nota dirigida al Presidente de la Convención Constituyente de Santo Tomé, ayer los convencionales, titulares y suplentes, de la Unión Cívica Radical presentaron su "renuncia formal e indeclinable a la función y cargo"
La decisión fue tomada como medida drástica en señal de protesta contra "el accionar prepotente que desde la imposición de la mayoría venimos soportando", señala la nota, a la que tuvo acceso "época". Concretamente denuncian que "el bloque oficialista, dirigido por el convencional Eduardo Farizano intenta "avasallar al Concejo Deliberante Comunal, como órgano de contralor de la gestión del intendente y como cuerpo legislativo".

Los radicales que renunciaron están molestos por la mayoría logró imponer la disminución de 13 a 7 la cantidad de concejales que integrarán el futuro Concejo. Pero lo que agravó más la fue la disposición de "vedar la contraprestación salarial a la actividad de Concejal en Santo Tomé". "Los concejales no cobrarán dieta. Pagados los gastos del funcionamiento del cuerpo en su conjunto, y a fin de garantizar que cualquier vecino de Santo Tomé que reúna las condiciones legales pueda representar a su pueblo sin distingos de poder económico, el excedente del presupuesto del Concejo Deliberante se distribuirá mensualmente y en forma equitativa entre sus miembros para atender las erogaciones individuales de tarjetas telefónicas, papelería, movilidad, vestimenta y demás conceptos que importe el ejercicio del cargo", dice la modificación.

Comentá la nota