Santo Tomé: reconstrucción de la cañería de cloacas en calle Avellaneda

Santo Tomé: reconstrucción de la cañería de cloacas en calle Avellaneda

En distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de Santo Tomé sigue llevando adelante trabajos de reconstrucción de la cañería de cloacas. Se trata de segmentos de la red cuya habilitación data de principios de la década de 1980 y que se van desintegrando a causa de la extinción de su vida útil, originando numerosos inconvenientes en el servicio.

 

En este marco, en la jornada de ayer comenzó una obra de reparación de la red cloacal sobre calle Avellaneda entre Castelli y Moreno. La misma se realiza con mano de obra contratada (Licitación Pública Nº 61/2017) y materiales aportados por el Municipio.

“Las obras consisten en el reemplazo de la antigua red existente de asbesto cemento por una nueva cañería de PVC, de mucho mayor durabilidad. Este es un trabajo que desarrollamos en forma permanente, principalmente en aquellas zonas donde se construyó la primera etapa de la red”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Sergio Trevisani.

Sobre la metodología de trabajo, el funcionario explicó que “vamos avanzando en función de las prioridades, seleccionando aquellos lugares donde se detectan fallas producidas por el deterioro natural de la vieja cañería debido al paso del tiempo, la acción de los gases cloacales y las raíces de los árboles”.

Los arreglos referidos se suman a otros similares ejecutados en Juan de Garay entre Mitre y San Juan; Obispo Gelabert entre Buenos Aires y Entre Ríos; Candioti entre Derqui y General López.

Comentá la nota