Santo Tomé: las razones del triunfo

En una conferencia de prensa las autoridades municipales electas analizaron la elección del 13-S.
Las nuevas autoridades comunales electas; Víctor Giraud y Mariano Garay, intendente y vice, respectivamente, más Carlos Farizano como concejal, brindaron una conferencia de prensa en instalaciones de la Intendencia municipal, donde dieron a conocer sus criterios luego del contundente triunfo obtenido desde el oficialismo comunal el pasado domingo. Adjudicaron que la preferencia del electorado tuvo que ver principalmente con la buena gestión de gobierno de los últimos años, y con el hecho de no contestar los agravios, insultos y mentiras mediáticas, que -según ellos- el sector opositor utilizara como estrategia electoral para tratar de llegar al gobierno.

Luego de haberse conocido la victoria del Frente Unidos por Santo Tomé, la fórmula ganadora para los cargos de Intendente y vice, Víctor Giraud y Mariano Garay, acompañados por el actual intendente y ahora concejal electo Carlos Farizano, dieron a conocer desde sus puntos de vista los motivos de un resultado que los favoreció abultadamente, y su perspectiva de lo que serán los próximos cuatro años de gobierno.

Muy distendido y lejos del frenético ambiente preelectoral, el Secretario de Gobierno y ahora intendente electo de Santo Tomé recibió a los medios locales y expresó: "Luego que haber vivido una jornada cívica como la del día domingo, no me resta nada más que felicitar al pueblo de Santo Tomé por ejercer plenamente la democracia".

Seguidamente contó: "Ni bien escrutado totalmente las mesas, el resultado ya era irreversible, y el pueblo de Santo Tomé salió masivamente a las calles a festejar este gran triunfo del Frente Unidos por Santo Tomé, manifestación popular que yo agradezco profundamente, no solamente a los que nos acompañaron con sus votos sino a todas las personas que ejercieron la obligación y el derecho constitucional del voto", enfatizó el funcionario.

Mariano Garay fue reelecto en la Viceintendencia y podrá darle continuidad a una serie de tareas que se encuentra llevando adelante desde el cargo que ocupa y en relación permanente con la Comisión de Festejos Cívicos y Populares; tarea con la que quizás más se caracterizó por su aporte a un pueblo que siempre valorizó la cultura.

"Antes que nada quiero expresar un enorme agradecimiento al pueblo santotomeño por el voto de confianza hacia nosotros, a todos los partidos que han integrado las filas del Frente Unidos por Santo Tomé, y felicitar sinceramente a todos los sectores que han participado en esta contienda electoral; decirles a la gente que ahora se renueva y se redobla la responsabilidad porque el triunfo se ha dado por un margen muy amplio, y desde ya manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando por los intereses y el crecimiento de Santo Tomé", indicó Garay.

Por su parte, el flamante concejal electo en primer término, Carlos Farizano, señaló: "El sistema democrático es así, a veces nos toca perder a veces ganar y esta vez ha sido así para nuestra satisfacción porque el apoyo electoral ha sido verdaderamente masivo lo que nos permitirá continuar con este proyecto de crecimiento, de progreso por lo menos por cuatro años más".

En relación a lo que espera de la gestión de Giraud añadió, "el Negro es un hombre comprometido con el pueblo, pero no de ahora, sino desde allá por el año 2001 cuando con sólo 28 años fue mi compañero de fórmula y desde entonces se ha arremangado y trabajado permanentemente siempre con la sencillez y humildad que lo caracteriza. Ya desde ese entonces veíamos que tenía las condiciones necesarias que requiere un hombre de política para llegar a gobernar, fue creciendo con el tiempo, y hoy resultó electo de forma indiscutible para conducir en los cuatros años venideros los destinos de Santo Tomé, y estoy convencido que lo hará muy bien", subrayó.

Consultados sobre cuáles creen que fueron los motivos por los que los vecinos los eligieron mayoritariamente, Giraud resaltó: "Creemos que la razón principal fue el reconocimiento hacía una buena gestión de gobierno y la necesidad de darle continuidad a este proyecto que ha puesto fuerte énfasis en las obras públicas, pero que no ha descuidado, como se decía por ahí, las demás áreas, y desde 2001 para acá Santo Tomé ha crecido mucho, aunque sabemos que hay cuestiones pendientes, y otras por corregir, pero se han marcado prioridades y las vamos a ir concretando de acuerdo a éstas", puntualizó.

También atribuyó el acompañamiento de la gente al hecho de no contestar la avalancha de agravios, insultos y mentiras mediáticas, las cuales el sector opositor utilizó como estrategia electoral para tratar de llegar al gobierno. Consideró que fue un claro mensaje que dejaron los santotomeños en las urnas, de que no quieren ese tipo de conducta en sus representantes.

En relación al programa de gobierno Víctor Giraud adelantó que se continuará muy fuertemente con la pavimentación de calles, la prestación de servicios y las tareas sociales, pero que se pondrá principal esmero desde el Estado municipal, al tema del deporte, y a la salud, como pilares básicos de su futuro gobierno.

Comentá la nota