Santo Tomé: se inició el proceso de revocatoria de mandato de Villegas

El cuerpo legislativo santotomeño dio un plazo de cinco días para que el edil investigado por abuso sexual haga su descargo. La medida se tomó por unanimidad. Hay expectativa pues hoy vence la licencia de Carlos Villegas en la Universidad y podría presentarse.
El Concejo Deliberante de Santo Tomé inició, en la sesión de ayer, el proceso de destitución del ex presidente del cuerpo Carlos Villegas, acusado de abuso sexual por parte de sus familiares. El cuerpo legislativo municipal le dio un plazo de cinco días para que el concejal realice su descargo y, en una sesión que se efectuará el lunes que viene, definir su situación.

Por unanimidad, los 10 ediles presentes decidieron iniciar el proceso de revocatoria de mandato contemplado en la Carta Orgánica Municipal. El cargo que se formuló fue el de “inhabilidad moral”, de lo que inmediatamente se corrió vista a Villegas.

El jueves próximo vencen los plazos para Villegas. Ese día deberá presentar su versión de los hechos ante el Concejo. El 3 de noviembre se reunirá el cuerpo que tomará una determinación.

El ex presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé presentó un pedido de licencia al cargo, mientras se investiga la denuncia realizada por su hija de “abuso sexual” contra su nieta. El hecho escandalizó a la ciudad de Santo Tomé. El edil radical es un reconocido médico pediatra de la ciudad, fue director del hospital San Juan Bautista, es funcionario del ministerio de Salud Pública y profesor universitario; cargos éstos en los que pidió licencia hasta que se defina su situación judicial.

Sin embargo hay expectativa en la ciudad debido a que hoy vence el pedido de licencia de Villegas en la Universidad Barceló, y se espera saber qué actitud tomará la casa de altos estudios.

“No creo que se presente más” dijo el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Belsky, quien sostuvo que el cuerpo realizará todos los pasos que corresponden, garantizando la legítima defensa en el proceso de revocatoria de mandato.

La Carta Orgánica de la ciudad de Santo Tomé tiene previsto el sistema de revocatoria de mandato. Luego que el Concejo Deliberante define acusar, se debe llamar a una elección abierta en la cual la comunidad decide si al acusado se le revoca el mandato.

Mas allá de la defensa que ensaye Villegas, su destitución parece un hecho. Mientras la investigación judicial avanza, los testimonios que complican su situación legal se siguen sumando.

Comentá la nota