Santo Tomé: Se entregaron módulos alimentarios a 200 familias de oleros y pescadores

Santo Tomé: Se entregaron módulos alimentarios a 200 familias de oleros y pescadores

La comuna asistió, como ya lo hizo la semana pasada, a oleros y pescadores del barrio Itacuá, del bajo Atalaya y del galpón de los pescadores del barrio Cementerio.

Con varias ollas de locro destinados a pescadores y vecinos del barrio Cementerio, integrantes de la Asociación de Pescadores recibieron este mediodía estos trabajadores al secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y el concejal Carlos Balmaceda, quienes se acercaron al galpón de los pescadores (Juan Savall casi Sáenz Peña) para la segunda entrega de módulos alimentarios. Previamente estuvieron en el Bajo Atalaya y en el barrio Itacuá.

La asistencia estuvo dirigida a pescadores y oleros, quienes aún se ven impedidos de trabajar tras la última crecida del río Uruguay. Mariano Garay comentó que: “Nos acercamos para traerles los módulos alimentarios que nos habíamos comprometidos, la semana pasada vinimos con la primera tanda. Todavía el río sigue crecido, José Nogueira (presidente de la Asociación de Pescadores) me contó que algunos comenzaron a pescar, pero muy poco aún. El río se va a normalizar dentro de tres o cuatro días recién, para poder pescar normalmente.

Lo mismo pasa con los oleros. Nos comentaban que el Itacuá está con mucho barro y agua, así que está difícil la situación, es necesario que nos acerquemos nosotros y le tendamos la mano hasta que ellos puedan volver a trabajar. Esto es para pescadores y oleros, y también en el Bajo Atalaya, y la gente de puerto Torres. Son unos 200 módulos, 200 familias que son asistidas por el municipio”. En la jornada de hoy la altura del río está 8,75 metros en el puerto local, “nos comentaron que (los puertos de) arriba está creciendo a 5 cm por hora, estacionado en los puertos más abajo, y en Santo Tomé está bajando. Es un poco confuso el comportamiento del río en todo su curso

. El Itacuá está con agua todavía, y mucho barro donde no hay agua, justamente donde están las olerías. Les va a llevar una semana para que ellos puedan entrar nuevamente”, afirmó el funcionario. No obstante, Garay comentó que el intendente Víctor Giraud, luego de su paso por Corrientes por la visita de Daniel Scioli, ahora se encuentra participando de una reunión de intendentes en Buenos Aires, y preparándose para las PASO que son el 9 de agosto. “Nosotros apoyamos a Scioli, a Camau (Espíndola), nuestro proyecto está orientado a ellos, y a Cristina Kirchner, obviamente.

Caminamos las calles antes, y lo seguimos haciendo. Y recordarles a la gente que es obligatorio votar, concurrir a las escuelas, los chicos de 16 en adelante pueden votar también, aunque no es obligatorio, ya están empadronados”, recalcó.

Comentá la nota