Santo Tomé: destituyeron a Carlos Villegas

Finalmente, tras varias semanas de ausencias, el Concejo Deliberante de Santo Tomé determinó por unanimidad destituir al edil Carlos Villegas por reiteradas inasistencias a las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales, luego que su licencia terminara el 29 de octubre.
El ex presidente del Concejo Deliberante se había visto envuelto en un supuesto abuso sexual a su hija y a su nieta, hecho que tomó trascendencia nacional.

En la sesión de la semana próximan asumirá Ana María Arbelaiz por el corrimiento de lista que se realizará. Tan sólo 10 minutos bastaron para destituir a Villegas del cargo que ocupaba desde el 10 de diciembre de 2005.

El Concejo Deliberante había decidió iniciar el proceso de destitución al edil Carlos Villegas por reiteradas inasistencias.

El proceso es el resultado de una decisión de los ediles de poner fin a la situación del concejal que fue acusado de abusar de su hija y de su nieta.

Toda la sesión se realizó en un ámbito de consenso, situación que no es común en ese cuerpo por las conocidas diferencias de opinión entre oposición y oficialismo.

Comentá la nota