Santo Tomé: desde el martes operará el centro de monitoreo local

Santo Tomé: desde el martes operará el centro de monitoreo local
Si bien ya se realiza la tarea desde hace algunas semanas, es 6 de agosto comenzará a seguir formalmente el movimiento urbano. El espacio recibirá el apoyo de personal de la Policía.
A partir del martes 6 de agosto comenzará a funcionar durante las 24 horas, los 365 días del año, el sistema de cámaras de vigilancia urbana instalado por el Gobierno de Santo Tomé. Con este propósito, en la mañana del jueves se llevó a cabo la última instancia de capacitación técnica destinada al personal que trabajará en el centro de monitoreo ubicado en el ex predio del INALI.

La actividad contó con la participación de la presidenta del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dra. Daniela Qüesta, quien estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo, y los directores de Reforma Administrativa, Mónica Zocco, y de Control de Gestión, CPN Gerardo Zóccola.

También estuvo presente en la ocasión el titular de la empresa adjudicataria de la obra, Horacio Soperes, junto a técnicos de la mencionada firma que fueron los responsables del dictado del curso. El mismo se extendió hasta el viernes y será complementado con una capacitación operativa a realizarse el próximo lunes, en las instalaciones del Liceo Municipal.

“Estamos muy satisfechos, por un lado, porque estamos dando cumplimiento a un compromiso asumido ante la ciudadanía y, al mismo tiempo, porque hemos alcanzado este logro en los plazos que nos habíamos propuesto”, sostuvo la Dra. Daniela Qüesta a propósito de esta iniciativa.

“El fenómeno de la inseguridad es muy complejo y necesita ser abordado desde diferentes perspectivas, ya que ninguna medida por sí misma lo resuelve. En este sentido, las cámaras de seguridad son una herramienta más, un aporte que el Estado municipal realiza y que tiene la doble función de prevenir las acciones delictuales y, en el caso de que éstas se concreten, proporcionar la información necesaria para detener a los responsables”, amplió la mandataria.

Recordemos que el plan establece un total de 7 zonas donde se ubicaron las 21 cámaras previstas en esta etapa inicial. Concretamente, se trata de los principales accesos a la ciudad, sectores comerciales y espacios públicos de gran concentración de personas tales como el nuevo paseo de la costanera. Cabe señalar que del total de dispositivos, 17 serán fijos mientras que los 4 restantes serán del formato domo, es decir que tendrán la capacidad de girar 360 grados.

Comentá la nota