SANTO TOME: Declararon dos días de duelo municipal por la muerte de Carlos Talavera

El intendente de Santo Tomé, Víctor Daniel Giraud, luego de enterarse del fallecimiento del director del Cuarteto Santa Ana, Carlos Talavera, ocurrido ayer en la ciudad de Corrientes, dispuso a través de la Resolución 155 declarar dos días de Duelo Municipal.
El intendente de Santo Tomé, Víctor Daniel Giraud, luego de enterarse del fallecimiento del director del Cuarteto Santa Ana, Carlos Talavera, ocurrido ayer en la ciudad de Corrientes, dispuso a través de la Resolución 155 declarar dos días de Duelo Municipal, poniendo a disposición el salón de actos de la Comuna para que en ese lugar se levante la capilla ardiente.

En los considerandos de la medida se expresa que corresponde “rendirle homenaje a quien en vida fuera un santotomeño por adopción, porque quería a Santo Tomé y porque la mayor parte de su vida estuvo radicado en esta ciudad”.

Asimismo, señala que “don Carlos Talavera merece un reconocimiento por haber sido un acérrimo defensor de larga trayectoria de la música folklórica de nuestro terruño, admirándola e interpretándola con tanto respeto que no admitía errores en su ejecución”.

En otro considerando del instrumento legal señala que “Santo Tomé, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, la región, el Litoral todo y el país pierden un maestro, a un grande de la música, al ‘Señor del Acordeón’. Fue un ferviente colaborador del Festival del Folklore Correntino participando activamente en las presentaciones de los últimos años”, recordaron.

Por ello el intendente Giraud y el viceintendente Mariano Garay acompañan con sus condolencias a sus familiares y a los integrantes del Cuarteto Santa Ana en este momento de dolor por esta triste pérdida. También adelantaron que dispondrán de los honores que corresponden a un ícono de la música chamamecera. Cabe destacar que el Concejo Deliberante, por intermedio de su presidente Miguel Angel Arizmendi, adhirió a la resolución municipal.

Los restos del músico estarían arribando a Santo Tomé en las primeras horas de hoy, según manifestaciones del viceintendente Garay y presidente de la Comisión del Festival del Folklore Correntino, quien se mostró conmovido por la noticia, aunque su salud que estaba muy quebrantada en los últimos días ya hacía esperar este desenlace.

Comentá la nota