Santo Tomé: Amplían la red cloacal del barrio Lourdes

Santo Tomé: Amplían la red cloacal del barrio Lourdes

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha la ampliación de la red de desagües cloacales al barrio Nuestra Señora de Lourdes, una obra esperada durante años por los vecinos del complejo habitacional ubicado en el noroeste de la ciudad.

 

“Este proyecto de infraestructura urbana, incluido dentro del Plan Abre, solucionará definitivamente los problemas de desbordes de líquidos cloacales que afectan al barrio prácticamente desde su inauguración”, señaló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz.

“Al mismo tiempo, este emprendimiento forma parte de uno de los ejes de gestión del gobierno municipal que es la ampliación de las redes de servicios. En este aspecto, también estamos llevando adelante, en distintos puntos de la ciudad, proyectos que tienen que ver con agua corriente, gas natural, alumbrado público, mejorado de calles y pavimentación”, destacó la funcionaria.

A cargo de la firma Montaño Construcciones, los trabajos demandarán una inversión de $ 6.296.806,80 y contemplan la ejecución de 130 conexiones domiciliarias, la construcción de una estación elevadora y el soterramiento de un caño maestro que permitirá realizar nuevas ampliaciones en el futuro.

Las primeras tareas se llevan adelante en calle Roque Sáenz Peña entre Azcuénaga y J. J. Paso, donde personal de la mencionada empresa realiza la instalación de un colector troncal que se extenderá hasta calle Pueyrredón.

Más de 450 vecinos residentes en el sector serán beneficiados por este emprendimiento que significará una importante mejora en términos de salud pública y calidad de vida.

Comentá la nota