Santo Tomé en alerta por casos de leishmaniasis visceral en Sao Borja

La Comuna local dispuso un operativo de fumigación en toda la ciudad como consecuencia de la confirmación de dos nuevos casos de leishmaniasis visceral en la localidad fronteriza de Sao Borja, Brasil.
La noticia provocó alerta entre las autoridades locales ante la cercanía geográfica que existe con la ciudad brasileña, la cual dista a un kilómetro de Santo Tomé y sólo está separada por el puente internacional “De la Integración”.

Así las cosas, las cuadrillas municipales iniciaron en las últimas horas un operativo de saneamiento gracias al aporte de una sustancia fumígena facilitada por el Ministerio de Salud Pública provincial.

Asimismo, el Municipio local realizó una importante compra de reactivos y dispuso en refuerzo de los operativos de control contra la patología, mientras que el hospital “San Juan Bautista” se comprometió a realizar las lectura de laboratorio que se necesiten.

En la provincia de Corrientes hasta el momento sólo se detectó un caso de leishmaniasis visceral en Gobernador Virasoro, así como otros dos del tipo cutáneo en el barrio Molina Punta de la Capital correntina, cuyos pacientes son sometidos a un tratamiento que se extenderá durante los próximos dos años.

Desde la cartera sanitaria se apeló a la ciudadanía en general para que tome real dimensión de lo vital que resulta reforzar las medidas de prevención de esta enfermedad, que en su variable visceral llega a ser mortal.

Comentá la nota