El santo ganó de local y se sacó la mufa

El santo ganó de local y se sacó la mufa

Juventud ganó su primer partido como local frente a San Jorge por 1 a 0. En la próxima irá a Andalgalá, para visitar al puntero.

Fue triunfo al fin para Juventud Antoniana ante su gente. El santo ganó de local frente a San Jorge por 1 a 0 y dejó una serie atrás de dos partidos en Salta sin conocer la victoria.

El éxito mantiene en carrera a los dirigidos por el Beto Pascutti, que ahora tendrán una dura parada en la provincia de Catamarca frente al líder Unión Aconquija.

Poco y nada dejó el primer tiempo en un partido donde Juventud llegaba con mayor obligación. Esa deuda de ganar le exigía exhibir una mejor imagen en cuanto a fútbol se refiere en el Padre Martearena. Pero no corrigió los desaciertos que hubo para efectuar la descarga precisa y avanzar con decisión hasta el arco defendido por Fernando Bordón. Solo el Ratón Gustavo Ibañez se mostró como el más incisivo y Gustavo Balvorín estuvo cerca solo con un cabezazo que paso por arriba del travesaño.

San Jorge dejó que el gasto lo hiciera el dueño de casa y peleó cada balón mirando a Juan Cruz Mulieri de reojo.

De todos modos, a medida que el tiempo fue pasando crecía la impaciencia porque Juventud no llegaba a cristalizar en el arco visitante. Por las bandas y por el medio le costó enhebrar cada jugada.

Navarro, en vez de progresar, fue perdiendo gravitación hasta que fue reemplazado por Héctor Arrigo.

En la misma línea, Bordón salvo su arco ante un frentazo del Mecha Rodríguez, quien había suplantado a Balvorín y el grito de gol quedó atragantado. Solo Matías Ceballos se disponía en algunos pasajes a frotar la lámpara, pero la desconexión con sus compañeros marcaba un desfasaje muy grande. Aún así, fue Ceballos, que buscó toda la noche y tras un pase del Mecha Rodríguez decretó la apertura del marcador con un soberbio remate a media altura y que se metió en palo derecho de Bordón. Desahogo al fin para Juventud, que logró sobreponerse ante la adversidad, ganar de local y seguir prendido en la pelea.

Muratore toma una decisión

Sus compañeros de comisión directiva respaldaron a Pepe Muratore para que siga al frente de Juventud, tras la negativa de las autoridades para habilitar el Fray. El presidente decidirá hoy su futuro. Anoche, Muratore observó el partido junto a Marcelo Lami y recibió el apoyo de una de las agrupaciones que colgó una bandera que decía: “Pepe, la Nº 1 está con vos”.

Comentá la nota