“Santo” debut frente a Newell´s

“Santo” debut frente a Newell´s
San Buenaventura le ganó al “Rojinegro” por 1 a 0, con gol de Lucio Vargas. Newell´s culminó con dos jugadores menos.

En la fecha inaugural del Fútbol chileciteño, fue triunfo visitante del “Santo” de Vichigasta por 1 a 0 ante un deslucido Newell´s Old Boys. El juego se desarrolló en cancha de Atlético ante un escaso marco de espectadores.

La primera etapa comenzó con mucho vértigo, pero con poco fútbol, las piernas fuertes comenzaron a aparecer.

Las dos únicas chances fueron del “Santo”, ambas de Antonio “Gatito” Mercado y en las dos remató afuera en posición inmejorable. En tanto que Newell´s no tuvo nada de volumen de juego, encima al final de primer tiempo, Jony Ciar se fue expulsado por una supuesta falta a Vargas.

En el complemento, Newell´s no mejoró a pesar de los cambios. El primer remate al arco fue de Balmaceda que sacó el arquero Romero. El “Santo” bien ordenado atrás con Bazán y Núñez, tuvo su momento a los 25´ para la apertura del marcador. Fue con un centro de Morán y solo por el segundo palo, el lateral derecho Lucio Vargas conectó de “palomita” para el uno a cero.

Tras la apertura del marcador, Newell´s se desesperó y no tuvo respuestas. La única ocasión para el empate fue un cabezazo del ingresado “Toto” Vilacorta que el arquero Romero detuvo en dos tiempos. De esta forma la visita San Buenaventura se llevó un valioso triunfo ante Newell´s de visitante para comenzar de la mejora manera el certamen.

Siempre Anguinán con estirpe de candidato

El “Verde” superó por 3 a 1 a Joaquín Víctor González, para erigirse un año más en candidato para pelear arriba.

Anguinán tuvo mucha contundencia, en un partido que lo comenzó perdiendo ante Joaquín desde los 21´, cuando el delantero Ricardo Ortega aprovechó un remate cruzado y lo mandó al fondo del arco para el uno a cero.

La respuesta de Anguinán no tardó en llegar y lo empató a los 42´, porque Luis Lamas apareció de sorpresa para anotar ante Esquivel y así lograr el parcial empate en uno, con el cual culminó la primera etapa en el estadio “Eduardo Juárez”.

En el complemento Anguinán fue mucho más obsesivo en buscar el triunfo y además se mostró contundente por que apareció el goleador Ramiro Carmona que conquistó los dos goles que le dieron la victoria con las conquistas a los 19´ y 30´.

Agónico triunfo de Los Andes como local

Daniel Núñez en el minuto final le dio la victoria de Los Andes en casa por 3 a 2 ante Newell´s de Sañogasta. El partido se jugó en la localidad de Los Sarmientos, donde el local salió a presionar la rival, a los 13 minutos ya lo ganaba por conquista de Guillermo Casas.

Pero la visita con muchos refuerzos, lo empató a los 28 minutos por la conversión de cabeza de Luis Cortez. Y para “sorpresa” de propios y extraños, a los 44´, Newell´s los dio vuelta por otro tanto de Luis Cortez.

Con la necesidad de revertir el marcador, Los Andes afrontó el segundo tiempo y lo empató por un gol de larga distancia de Ramón Cornejo y por la insistencia de quererlo ganar el local, a los 44 minutos, de cabeza, Núñez anotó para la victoria agónica del equipo dirigido por Godoy – Tejada.

Estrella Roja – Defensores, el destacado de la jornada de hoy

La fecha inaugural del Fútbol de la Liga Chileciteña de completa este tarde, desde las 16.00, con tres cotejos: dos en al ciudad (Independiente y Atlético) y el restante en Malligasta.

En el partido destaca de esta jornada Estrella Roja el último campeón recibe a Defensores de la Plata en cancha de Independiente.

En la localidad de Malligasta, Unión jugará contra Independiente, que es uno de los equipos que más se reforzó, y por último Los Chuyos será local de Atlético Chilecito en el partido a jugarse en cancha del “Celeste”.

Comentá la nota