De Santo: "Aguirre ya se había empezado a reunir con sectores del zuccarismo"

El felipista dejó entrever que no renunciará a su banca, como había prometido. Dijo que se debe a que el denarvaísta se había corrido del espacio. "Él dejó de pertenecer a nuestro sector, luego de las elecciones, quiero creer que no estaba negociando su pase al oficialismo", atacó el integrante del sindicato de Químicos.
La interna de Unión Pro sigue fuerte. Más que nunca. Ayer, el electo Sixto De Santo, quien en teoría iba a dejar su banca para que asuma el denarvaísta Marcos Aguirre, denunció públicamente que este último luego de los comicios se había comenzado a reunir con sectores del zuccarismo.

"Quiero creer que no estaba negociado su pase al oficialismo", disparó De Santo, quien rectificó su renuncia y por lo tanto, si nada pasa en el medio, asumirá su banca el 10 de diciembre, junto a Noemí Barrio, Silvana Aguilar y Gustavo Trindade.

De Santo es hombre de Trindade y representa al sindicato de Químicos, varios años conducido por el padre de Trindade, el histórico gremialista y dirigente justicialista Victoriano Trindade.

"Aguirre dejó de pertenecer a este espacio, desde el 28 de junio se comenzó a reunir con el intendente y con gente del oficialismo, lo que nos dejaba muchas dudas. La gente nos votó para ser oposición, y no para sentarnos con gente del zuccarismo. Él ha renegado del conductor (por Trindade, cara visible del felipismo en Pilar), pero el que cambió es Aguirre, que dejó de frecuentarnos, y empezó a verse con gente del oficialismo. El resto de las renuncias fueron ratificadas, la mía no", señaló De Santo.

"Aguirre lo primero que hizo fue abandonar el espacio y no sé si pensar que ya había negociado su pase el oficialismo. Si mi renuncia fue o no aceptada no depende de mí, pero voy a hacer lo que me diga mi conductor", cerró De Santo, dejando a las claras que no se perderá el momento de asumir el próximo 10 de diciembre.

Comentá la nota