Santino, el bebé dado por muerto, de a poco gana peso pero sigue delicado

Santino, el bebé dado por muerto, de a poco gana peso pero sigue delicado
Sigue internado en el Hospital Meisner de Derqui. Llegó a los 610 gramos y recibe leche de su mamá cada tres horas. “Mi nieto permanece estable y hasta tiene mejor color”, relató Viviana, su abuela. Ella, junto a su hija, declararon ante la Fiscalía N°2 de Pilar.
A casi una semana de que el caso de Santino, el bebé que fue dado por muerto en el Hospital Sanguinetti de Pilar, provocara gran conmoción, el niño sigue peleando por su vida ahora internado en el Maternal Meisner de Derqui.

Viviana, abuela del bebé, relató a Pilar de Todos que “Santino continúa estable” y que su peso ascendió a 610 gramos. “Lo pude ver el sábado y hasta tiene un poco de mejor color, está recibiendo leche de su mamá cada tres horas”, completó la mujer.

Gisela, en tanto, acompaña a su hijo en la lucha y permanece todo el tiempo en el hospital. “Los médicos y enfermeros la dejan estar con Santino tanto como sea necesario”, comentó Viviana.

La causa

Pero por otro lado, si descuidar los pequeños pasitos que da Santino, tanto Viviana como Gisela continúan avanzando en la causa judicial. En ese sentido, en la mañana de este lunes ambas se presentaron en la Fiscalía N°2 de Pilar para prestar declaración.

Por su parte, el abogado de la familia, Gregorio Dalbón, remarcó que “no se ha avanzado nada en la causa” y apuntó contra el director del Hospital Sanguinetti, Gustavo Niotti. “El director del hospital habló con la prensa, pero nunca habló en la causa y no entregó el sumario administrativo (en contra de la ginecóloga que dio por muerto al bebé) ni se presentó a declarar. Tampoco la ginecóloga. La médica brilla por su ausencia. Nadie declaró. Solo figura la testimonial de la abuela", se quejó Dalbón.

El abogado intentará imputar a la ginecóloga por lesiones gravísimas culposas, un delito previsto en el artículo 94 del Código Penal que prevé una pena de hasta 4 años de prisión.

"Ahora vamos a sugerir medidas a la fiscalía como las declaraciones testimoniales de todos los que estaban esa madrugada de guardia en el hospital”, anticipó Dalbón.

Comentá la nota