Santilli sobre la cantidad de tránsito que hay: "Lo de esta mañana no es un síntoma positivo"

Santilli sobre la cantidad de tránsito que hay:

En el primer día hábil tras los feriados del 23 y 24 y con el debut del bloqueo de 59 accesos a la Ciudad, al vicejefe de gobierno porteño le preocupa la cantidad de gente que se desplaza en las primeras horas de hoy.

 

En el primer día hábil tras los feriados del 23 y 24 y con el debut del bloqueo de 59 accesos a la Ciudad, al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, le preocupa la cantidad de gente que se desplaza en las primeras horas de hoy. "Lo de esta mañana no es un síntoma positivo", expresó en diálogo con Marcelo Longobardi, para radio Mitre, tras la cantidad incesante de autos para ingresar a Capital.

 

"Desde las 6.30 estoy en el Anillo Digital y lo que estoy viendo es que Puente Lanoria, General Paz y ni hablar Panamericana están repletos de autos, no va en línea con lo que necesitamos que es cumplir con el aislamiento", subrayó alarmado Santilli. 

El gran movimiento se da, horas después de que el Gobierno porteño anunciara el cierre de 59 accesos a la Ciudad de Buenos Aires y que dejará abiertos solamente 13 para el tránsito vehicular particular, en tanto otros 16 serán utilizados específicamente por el servicio de transporte público, como parte de las medidas de refuerzo al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Esos 13, son los que a primera hora de hoy registran demoras de hasta 20 minutos y dificultan el movimiento para aquellos que están obligados a trabajar.

Mirá tambiénProhíben cortar servicios públicos por seis meses a sectores vulnerables y PymesPOR SEBASTIÁN IÑURRIETA

Para Santilli, si bien "hay un alto cumplimiento de la sociedad a la cuarentena", durante los últimos días se registraron "casos entre patéticos y ridículos de personas que no entendían" que no debían abandonar sus hogares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

Además, confirmó que en la Ciudad hubo "261 personas demoradas de las cuales 133 fueron detenidas".

En diálogo con El Destape Radio, Santilli puso como ejemplo de las infracciones a la cuarentena a la detención de 14 personas dentro de un albergue transitorio el pasado viernes.

Por otro lado, el vicejefe de Gobierno porteño reiteró que "la cantidad de usuarios (del transporte) y viajantes ha caído un 91 por ciento entre provincia y Capital" y que, en el caso del subte, se registra un descenso de hasta el 96% en la cantidad de pasajeros.

Respecto del sistema de salud, estimó que el mismo se está preparando "para todas las curvas" que puede presentar la pandemia, y que -entre otras medidas- se están liberando camas en los hospitales porteños.

Comentá la nota