Santilli: “No nos preocupa Lousteau”

Santilli: “No nos preocupa Lousteau”

El vicejefe de Gobierno porteño dijo que no le molesta que el líder de Eco se adelante. Y fundamentó el anuncio del presidente, quien dejó abierta la posibilidad de buscar la reelección en 2019.

Mauricio (Macri) dice la verdad. Necesitamos 4 años más para llevar adelante todo lo que tenemos en mente”, afirmó el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y respecto a la Ciudad de Buenos Aires remarcó: “No nos molesta que (Martín) Lousteau se adelante. Estoy convencido que nuestra mejor herramienta de campaña es la gestión. Si lo logramos cumplir, seguramente podremos continuar 4 años más. Depende más de nosotros que del rival de turno”.

Sobre la idea de Macri sobre una reelección en 2019, Santilli agregó que “de lo que Mauricio siempre habló es de respetar la Constitución. En los últimos años, algunos dirigentes políticos han forzado sistemáticamente la discusión de si después de 8 años de mandato se podía hablar de continuidad. Pero Macri cumplió sus dos mandatos en la Ciudad y dio lugar a quien lo seguía, que es Horacio (Rodríguez Larreta). Estamos poco acostumbrados a que los dirigentes nos digan la verdad”.

El Vicejefe de Gobierno agregó: “Macri es un transformador, y en la Ciudad eso se aprecia de forma contundente después de 8 años. Acá tenemos lanzado un plan de gestión para estos 4 años tan fuerte, que estamos metidos con la cabeza en eso. Si lo logramos cumplir, seguramente podremos continuar cuatro años más. Depende más de nosotros que del rival de turno”.

Respecto al anuncio de Martín Lousteau de ir nuevamente por la Ciudad en 2019, afirmó “no nos molesta que Lousteau se adelante, cada uno puede hacer de su vida lo que desee. Pero yo estoy convencido que nuestra mejor herramienta de campaña es la gestión”.

En tanto, sobre la posibilidad de suceder a Horacio Rodríguez Larreta, sin ser ajenos al estado de salud del Jefe de Gobierno (se habla de Parkinson, aunque él lo desmintió y explicó que era otro inconveniente), Santilli señaló: “Con Horacio estoy feliz en el rol que tengo y el proyecto que llevamos adelante. Todo lo hacemos en equipo, aunque obviamente la última palabra la tiene Horacio”; y agregó que este tipo de debates “es la política tradicional e histórica a la que nos acostumbraron los últimos años, pero no hay ningún iluminado para solucionar las cosas, se trabaja en conjunto”.

Santilli hizo estas declaraciones luego de entregar, junto a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, unas 1.100 notebooks del Plan Sarmiento a docentes de nivel inicial de escuelas públicas de la ciudad. “Las escuelas están conectadas, pero todos los días intentamos darle más velocidad y tecnología”, afirmó Santilli y destacó que Así llegamos a unas 320.000 entregadas desde 2011 entre alumnos y docentes.

Comentá la nota