Santilli: La marcha #1A “no es una convocatoria oficial”

Santilli: La marcha #1A “no es una convocatoria oficial”

Diego Santilli separó al Gobierno de Cambiemos de la marcha oficialista del 1° de abril, y desmintió que los audios difundidos con supuestas convocatorias por parte del Pro fuesen reales.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, salió a aclarar, este lunes, que el Gobierno nada tiene que ver con la marcha en apoyo a la gestión de Mauricio Macri que se llevará a cabo el próximo sábado 1° de abril: “No es una convocatoria oficial, aunque está claro que muchos ciudadanos quieren expresarse y no nos parece mal, pero yo no me voy a manifestar”.

En cuanto a los audios que comenzaron a circular en las redes convocando a dicha marcha, negó que sean difundidos por el Gobierno. “No rogamos por marchas de 1 millón de personas hace 2 años, menos vamos a hacerlo por una marcha como la que viene”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Del Plata.

Asimismo, el funcionario aprovechó la oportunidad de defenderse también de la poca participación del Gobierno en los actos por el 24/03, Santilli aseguró que “se puede ver desde el punto de vista de ese día solamente o de todo lo que venimos haciendo en cuanto a derechos humanos, con el ministro (Claudio) Avruj. Un ejemplo es este pabellón de acceso, como una de las cuestiones que hicimos en marzo”.

Así, recordó que, junto a representantes de las Madres de Plaza de Mayo, inauguró un nuevo pabellón de acceso de 160 metros cuadrados en el Parque de la Memoria.

“Recordar lo que nos pasó como argentinos y también pensar en el futuro de cambio para el país”, completó Santilli, quien omitió que durante esa jornada unos 300 empleados del parque le acercaron su reclamo por no cobrar su sueldo hace 3 meses.

Comentá la nota