Santilli, Kirchner y legisladores porteños en sintonía por una misma causa

Santilli, Kirchner y legisladores porteños en sintonía por una misma causa

Si bien el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli insiste en la donación de sangre y plasma desde el comienzo de la pandemia. Ahora legisladores porteños del Frente de Todos buscan declarar de interés público la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de Covid-19. Mientras que Kirchner toma cartas sobre el asunto en el Congreso.

La propagación del coronavirus no distingue partidos políticos ni cargos. Por eso funcionarios, legisladores porteños y diputados nacionales buscan alternativas para hacerle frente a la pandemia y poder frenar de alguna manera su propagación.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli busca concientizar la importancia de donar plasma sobre aquella personas que contrajeron el virus y sobre la donación de sangre desde el comienzo de la pandemia. "Es importante concientizar y promover la donación de plasma en todas aquellas personas que hayan contraído COVID 19 y la importancia de este acto solidario para salvar miles de vidas", dijo el funcionario porteños.

Ahora, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para declarar de interés público la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de Covid-19. Además, solicitan al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que estos pacientes puedan acercarse a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre intrahospitalarios habilitados en la Ciudad, con el objetivo de constituirse en donantes.

 “Es posible generar una cadena de donantes que ayudarían a la recuperación de los pacientes de Covid-19 además de disminuir considerablemente la tasa de mortandad del virus”, remarcan desde el principal bloque opositor a Larreta en la Ciudad.

En el Congreso de la Nación también buscan medidas para enfrentar al Covid-19. Con el apoyo de la oposición, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó un proyecto de ley para crear la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus. Acompañaron la iniciativa Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, el kirchnerista Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud, su segunda Carmen Polledo (PRO) y las oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau.

El proyecto promueve la creación de una campaña para promover la donación voluntaria de plasma proveniente de pacientes recuperados de Covid-19. Establece una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación y, en el mismo sentido, los reconoce como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”. El proyecto también procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19 aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

Comentá la nota