Santilli: "Los K fueron inteligentes al adelantar las elecciones a junio"

El presidente de la Legislatura porteña destacó la jugada kirchnerista y concluyó además que "sin la incorporación de intendentes a las listas estarían perdiendo". Admitió errores en la gestión de Mauricio Macri y no descartó cambios en el Gabinete
"Mirándolo de lejos, ellos (el kirchnerismo) fueron inteligentes en adelantar las elecciones y también en poner a los intendentes en las listas. Sino estarían perdiendo".

La frase no es de un férreo defensor del modelo K, sino del vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, el macrista Diego Santilli, quien en un encuentro con periodistas de portales de noticias, realizó fuertes autocríticas sobre el año y medio de gestión PRO en la Ciudad y reconoció que "puede haber cambios de Gabinete" después de las legislativas del 28 de junio.

La mirada de Santilli, que es uno de los líderes de la rama peronista de PRO, apuntó a reconocer que hubo muchos errores políticos en el gobierno que conduce Mauricio Macri y que, de cara a las elecciones presidenciales de 2011, van a tener que hacer ciertos ajustes.

Respecto a los errores, se refirió al choque con vecinos del barrio de San Telmo, en donde pese a la inversión de 32 millones de pesos, los arreglos de la calle defensa se demoraron más cinco meses y provocaron fuertes pérdidas en los locales comerciales. "Esas son las cosas que hay que corregir", dijo y agregó que la misma sensación de reticencia del vecino por el mal manejo político del Gobierno macrista también se vive en la refacción del Teatro Colón, la reparación desordenada de calles y el reordenamiento urbano de ciertas arterias como la Avenida Córdoba.

Sin embargo, Santilli aseguró que la candidata a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, va a ganar por una diferencia de 10 puntos y que van a obtener dos bancas más en la Legislatura, en donde todavía no podrán llegar a la mayoría absoluta, tema que no le preocupa. "La hegemonía no es buena. Te da soberbia".

En cuanto al resultado en la provincia de Buenos Aires, dijo que la alianza con Francisco De Narváez y Felipe Solá no está ganando en este momento, pero recalcó que con el voto de "los independientes" se puede vencer al kirchnerismo.

Comentá la nota