Santilli dijo que la Ciudad ya tiene listo el protocolo para la vuelta a clases

Santilli dijo que la Ciudad ya tiene listo el protocolo para la vuelta a clases

"Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no", dijo el vicejefe de Gobierno porteño.

 

El Gobierno de la Ciudad está decidido a dejar atrás la cuarentena y poco a poco ir camino hacia cierta normalidad. La frase “convivir con el virus”, se repite mucho en los ámbitos porteños. Y el plan que presentó el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, es una muestra de la apertura total y por etapas que se viene en la Capital.

En ese marco, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue un paso más allá y aseguró este martes que el protocolo para que los alumnos vuelvan a las aulas ya está listo, pero que ese regreso no serán antes de septiembre. 

“Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no”, dijo Santilli al referirse al comienzo de clases en la Ciudad.

Y aseguró que “el protocolo está”, y que la idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria. A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

“Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela”, señaló Santilli en declaraciones a la radio Futurock.

“Todo eso está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia”, agregó.

Sobre la evolución de la pandemia en la Ciudad, aclaró: “El tema está tenso, pero está bien, resiste, pero tenemos que estar atentos, esto es día a día”.

“No está estabilizada en un número de pocos casos, está estabilizada en un número, digamos, importante, pero está estabilizada al fin”, dijo Santilli.

“Lo que nos falta es ir viendo como evoluciona la curva, si es estable como la que estamos viendo, podemos dar un paso el 2 o 3 de agosto, pero hay que tener mucho cuidado, esto no está resuelto, porque no hay una vacuna y por la cantidad de casos, por eso hay que ser muy cautelosos”, aseguró el vicejefe de Gobierno.

Y cerró hablando de cómo fue la primer jornada de apertura gradual de la cuarentena que se dio el lunes. “Ayer tuvimos un buen primer día, de mucha responsabilidad, la gente cumpliendo, los comercios también, fue un auspicioso primer día, pero esto es paso a paso”, contó.

Comentá la nota