Santilli cuestionado por el alumbrado público

Santilli cuestionado por el alumbrado público
La diputada kirchnerista María Rachid solicitó información al Ministro de Ambiente y Espacio Público sobre criterios utilizados en la licitación por la cual se reemplazará el sistema de alumbrado público en la Ciudad.

El planteo surge a partir de las sospechas de exclusión de proveedores nacionales en el proceso de selección cuya preferencia se establece legalmente, y la prioridad de hecho otorgada a servidores y productos importados, en cuyo caso se estaría frente a una violación de los artículos 10 y 11 de la Ley 590 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además del pedido específico para aclarar los criterios de contratación, se solicitó explicaciones sobre los plazos de la instalación de luminarias contratadas y sobre el método recurrido para su reemplazo.

Al respecto, Rachid, sostuvo: "Más allá de las tecnicidades de la materia y de las eventuales sanciones que pudieran corresponder si se verifican los incumplimientos mencionados, resultaría preocupante que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se descuidara la posibilidad de incluir la experiencia de trabajadores y empresas nacionales en un proceso de cambio del alumbrado urbano de tamaña magnitud".

Comentá la nota