Santilli aseguró que en la protesta de trabajadores de una Embotelladora de Coca Cola no hubo represión, sino diálogo

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, se refirió hoy a los incidentes que se registraron en la protesta de trabajadores despedidos de una embotelladora de Coca Cola y subrayó que "no hubo ninguna violenta represión" sino un "diálogo para explicarles que debían liberar dos carriles".

"Bloquearon Corrientes y Callao. Como hacemos todos los días, dialogamos para decirles que manifestarse es un derecho constitucional, pero bloquear avenidas interfiere con el derecho de transitar. Hubo una discusión, la Policía de la Ciudad liberó dos carriles y continuó la marcha", sostuvo el referente del PRO. En diálogo con Radio La Red, el presidente de la Legislatura porteña remarcó que "no hubo ninguna violenta represión" por parte de los efectivos de la fuerza de seguridad local.

"Lo que hubo fue un diálogo para explicarles que debían liberar dos carriles. Lo que hay que entender es que hay que respetar los derechos constitucionales. La inmensa mayoría de los argentinos nos pide que se hagan respetar todos los derechos", señaló Santilli.

E insistió: "El orden público implica respetar los dos derechos, tanto el de manifestarse como el de transitar. En ese camino tenemos que ir. Ninguna acción es deseada, porque lo deseado sería que todos nos respetemos". Finalmente, el vicejefe de Gobierno porteño consideró que "es probable" que haya un incremento en la cantidad de protestas como consecuencia del año electoral. De esta manera, el también ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a los incidentes en la movilización que realizaron trabajadores despedidos de una empresa embotelladora de Coca Cola.

Comentá la nota