Santilli aseguró gastar 14 millones en refrigerios para vecinos, pero sólo les invita café y agua

A pesar del enorme presupuesto gastado en refrigerios, en las citas entre funcionarios y porteños se entrega el mínimo cátering necesario.

El escenario electoral para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se plantea, de antemano, como complejo. Si bien continúa midiendo lo suficiente como para mantenerse en un cómodo primer lugar, las críticas a su gestión parecieran agigantarse a cada paso. 

Entre los puntos más flacos se destaca Clara Muzzio, subsecretaria de Vías Peatonales, que pareciera haber elegido como estrategia de justificación para un puesto por otro lado innecesario el remover y colocar, una y otra vez, veredas y asfaltos que estaban en perfecto estado. El costo de la polémica estrategia de trabajo ya suma varios miles de millones de pesos.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y actual titular de la cartera de Seguridad, pareciera no dar pie con bola en su nuevo rol. Aun se desconoce su respuesta al reclamo de los vecinos por la compra y posterior utilización de pistolas Taser por parte de los efectivos municipales. Del mismo modo, una cuestionable contratación pareciera ponerlo contra las cuerdas.

Acorde a la licitación pública 101-0078-LPU18, la dirección general de Comunicación Participativa, dependendiente de la subsecretaría de Comunicación, se anunció el gasto de un total de 14.585.000 millones de pesos en la elaboración, distribución y provisión de refrigerios destinados a las reuniones de vecinos que lleva adelante Santilli.

No obstante ello, en su perfil de Twitter se observaron fotografías de reuniones de poca convocatoria, en las que apenas si se sirvió café solo y agua mineral.

La notable diferencia entre lo que se supone que se iba a elaborar y proveer con una taza de café y agua mineral despertó todo tipo de críticas, exigiendo una explicación que le dé destino claro al dinero de la citada compulsa. Por el momento, ningún funcionario del gobierno de Larreta supo explicar la notable diferencia. 

Comentá la nota