Santillán: "Sólo es una cuestión administrativa"

El presidente del bloque de concejales del PJ, Rubén Santillán, negó que esa bancada atraviese una crisis. "Es una cuestión administrativa", dijo buscando minimizar la situación que atraviesa el bloque con la permanencia de asesoras que responden al ex intendente Juan Carlos Tierno.
En un tramo de la entrevista Santillán admitió un malestar, pero lo despegó de cuestiones políticas: "Puede ser que hasta yo esté disconforme, pero se trata del funcionamiento de bloque".

A la hora de explicar la presencia de Tierno en una reunión del bloque de concejales del PJ (a quien los concejales no tenían previsto convocar ni consultar), Santillán dijo que "tiene ascendencia en algunas personas del bloque, tiene amigos y es un dirigente del peronismo".

Santillán -quien expresó su molestia porque se informara de la crisis del bloque del PJ- dijo que "no sé si es tan importante la cuestión de la reestructuración de un bloque". A pesar de las afirmaciones de la concejala Silvia Pérez Roldán -quien se plantó ante manejos poco claros del funcionamiento de los asesores y de los honorarios de estos-, el jefe de bloque afirmó que no tiene consecuencias políticas la situación.

- ¿Cuál es la situación en el bloque del PJ?

- No me parece que sea una situación para tratar. No sé si es tan importante la cuestión de una reestructuración de un bloque.

- ¿A usted le parece que es sólo una cuestión administrativa?

- Sí. No sé si otro concejal tendrá otro planteo.

- La concejala Pérez Roldán no hizo un planteo sólo administrativo. También habló de la situación política (la ida de Tierno a otro partido) y el tema de los honorarios de Aguerrido.

- Alguien puede cobrar y sus honorarios se los da a quien quiera. Yo te repito: no sé cuáles son las intenciones de hablar de este tema...

- ¿Pero hubo una situación política concreta con la ida de asesores a otro partido?

- Lo que nosotros estamos pensando es darle eficiencia al bloque. El peronismo está trabajando en la unidad. Es muy importante que se remarque la intencionalidad sobre los proyectos que presentamos...

- ¿Usted escuchó el planteo de Molteni sobre lo que dijo (José Mario) Aguerrido, que no recibía los honorarios?

- No lo escuché. Yo no participo de ese tipo de diálogo. Yo sé si alguien pone su honorarios en un club.

- ¿Aguerrido asesora?

- Aguerrido está trabajando como asesor de bloque.

- Aguerrido va al bloque...

- Aguerrido va al bloque. Nosotros presentamos una listad de asesores, que pueden tener más afinidad con unos concejales u otros. Pero los asesores los podemos cambiar. Lo que no podemos cambiar son los concejales. No ha pasado lo que se anuncia. Puedo ser yo que no esté conforme cómo funciona algún asesor. Pero esto es una cuestión interna administrativa.

- Pero las asesoras (la secretaria Viviana Rodríguez y la asesora Liz Ferreiro) fueron candidatas por otro partido.

- En este momento Tierno ha sido convocado. Lo dijo el presidente del partido (Rubén) Marín. Si bien de afuera fogonean para que el peronismo se rompa, no pueden. Pero han caído el comunismo en Rusia y el PRI en México, pero el peronismo sigue porque es un movimiento.

- ¿Por qué lo convocaron a Tierno a una reunión de bloque?

- El tiene relación con el bloque. Como tienen muchos compañeros. Tienen compañeros y relaciones personales. Como tenemos diálogo con todos los dirigentes del peronismo.

- ¿Lo considera un dirigente del peronismo?

- Sí. Históricamente lo ha sido.

Comentá la nota