Santillán de Doro: "Son manejos políticos de ellos"

"Son manejos políticos que están haciendo ellos, pero en realidad nosotros vinimos a reclamar lo que hace dos años que está atrasado.
En ningún momento vinimos por algún tema de tinte político", dijo la intendenta de Icaño, Olga Santillán de Doro al consultarle por la versión que la prensa oficial difundió de las reuniones de ayer. "Ése es el trabajo político de ellos; nosotros sabíamos que corríamos ese riesgo por la fotografía, son operativos de ellos. Pero nosotros actuamos con total madurez política porque vinimos a plantear problemas de la Provincia", sentenció.

La jefa comunal de Icaño reiteró la posición que el Gobierno provincial expresa sobre la ruptura con la Casa Rosada. "Nosotros sabemos que la concertación está rota por los operadores políticos que el Gobierno nacional tiene en la Provincia y por los incumplimientos en el envío de partidas", comentó y también aludió a la falta de invitación de la Nación a la puesta en marcha del dique El Bolsón en el acto que se realizó en Frías.

Tanto el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, como la intendenta de Recreo, Olga Santillán de Doro, negaron que en alguna de las reuniones se hubiera deslizado algún tipo de respaldo del sector del radicalismo a Cristina Kirchner.

Al explicar la agenda que la comitiva cumplió en Buenos Aires, la intendenta detalló que la audiencia fue para gestionar por proyectos de obra pública que tienen dos años de retraso. También estuvieron en la secretaria de Obras Públicas que conduce José López.

En el encuentro que mantuvieron con el ex presidente Néstor Kirchner también se pidió por los fondos adeudados a la provincia y por la reasignación de cupos caídos de la promoción industrial. "Le comentamos el malestar de los catamarqueños con el Gobierno nacional y según Kirchner no hay ningún pedido de la provincia porque acusa al Gobierno de romper el diálogo", indicó.

Por último, los intendentes asumieron el compromiso de mediar un acercamiento entre Kirchner y Brizuela del Moral. En este sentido, Santillán de Doro habló de la necesidad de recomponer la realidad institucional. "No puede haber ningún gobernador que no sea recibido por el Presidente de la Nación", dijo.

Comentá la nota